Nueva York estableció nuevo récord de casos diarios de COVID-19

El estado de Nueva York alcanzó el jueves el número de casos diarios más grande hasta el momento con 21,027 contagios, según cifras publicadas este viernes, superando los 19,942 casos reportados el 14 de enero de este año

Los días más grises del COVID-19 están pasando en la Gran Manzana, la tasa de infección baja a menos del 5% en promedio.
Los días más grises del COVID-19 están pasando en la Gran Manzana, la tasa de infección baja a menos del 5% en promedio.
Foto: Victor J. Blue / Getty Images

Nueva York tuvo el jueves su día con más contagios de COVID-19 en 24 horas, alcanzando los 21,027 nuevos casos, de acuerdo con datos publicados este viernes.

El aumento exponencial del virus pandémico en el estado se ha visto reflejado en un incremento del 154% en menos de una semana, además se superó la máxima cifra que había sido del 14 de enero de este año, cuando se alcanzaron 19,942 contagios, según informó CNN.

No obstante, las hospitalizaciones causadas por el virus de COVID-19 se mantienen bajas en comparación al 14 de enero. Este viernes, el estado reportó 3,839 hospitalizaciones, mientras que para ese día se registraron 8,823, según datos oficiales.

Mientras tanto, a mediados de abril de 2020 las hospitalizaciones en Nueva York por COVID-19 llegaron a ser casi de 19,000, reseñó CNN.

Este nuevo récord de contagios en el estado se produce en medio del incremento de casos derivados a la variante Ómicron y el aumento de la tasa de positividad en pruebas PCR en Nueva York durante los últimos cuatro días y la confirmación de que los casos se han triplicado el último mes.

El jueves, el Dr. Jay Varma, principal asesor de salud del alcalde Bill de Blasio, manifestó desde su cuenta de Twitter que nunca se había visto antes en Nueva York una tasa de casos positivos tan alta, y sostuvo que este incremento indica que Ómicron evade la inmunidad como ninguna de las anteriores variantes, apuntó NBC New York..

Ahora, el promedio móvil de casos diarios en la ciudad se incrementó un 57% respecto a los promedios móviles de las últimas cuatro semanas y las hospitalizaciones por COVID-19 han tenido un aumento de casi un 31%. Hasta ahora Delta es la variante que estaría impulsando la cantidad de casos más graves.

Entretanto, el director de los Institutos Nacionales de Salud, el Dr. Francis Collins, declaró que es demasiado pronto para asumir que la variante Ómicron es más leve que las anteriores, y acotó que el país tendrá muchos más casos de la nueva cepa.

Está claro que Ómicron es una variante extremadamente contagiosa, que se duplica cada dos o cuatro días“, advirtió Collins a CNN.

Agregó que las personas pueden limitar las consecuencias que podría tener la variante con la vacuna anticovid, pero sobre todo con el refuerzo.

Los CDC informaron la semana pasada que se examinaron 43 casos, que en su mayoría era de personas con síntomas leves y la mayoría estaban vacunados. Cerca de un tercio del grupo examinado recibió la vacuna de refuerzo.

También te puede interesar:

CDC: Nueva York y Jersey lideran los contagios de variante Ómicron en todo EE.UU; Broadway cerró algunos teatros otra vez
Se duplican casos de COVID en NYC y De Blasio anuncia plan para frenar avance de variante Ómicron
COVID: Ómicron se multiplica en los bronquios 70 veces más rápido que Delta