Tribunal de Apelaciones permitirá que se reanude el mandato de vacunas COVID-19 para empresas

La Corte de Apelaciones del Sexto Circuito de EE.UU. restableció este viernes el mandato de vacunación de la Administración Biden contra el COVID-19 y queda disuelto un fallo de otro tribunal que suspendió el mandato

President Biden Delivers Remarks On CDC's Authorization For Children To Receive Covid Vaccinations

No se sabe si la decisión de restablecer el mandato de vacunas de será impugnada.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un Tribunal Federal de Apelaciones restableció este viernes el mandato de vacunación contra el COVID-19 de la Administración Biden para empresas con al menos 100 empleados, disolviendo un fallo de otro tribunal que había negado el mandato.

La decisión de la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito de EE.UU. se produce luego de que la Administración Biden solicitara a la corte a fines de noviembre que restableciera el mandato de vacunas.

En el fallo, la Corte de Apelaciones informó que basado en la gran cantidad de información en su preámbulo de 153 páginas que explica por qué la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) emitió una norma temporal de emergencia (ETS), es difícil imaginar en qué más OSHA podría hacer para justificar su hallazgo de que los trabajadores enfrentan un grave peligro en su lugar de trabajo.

No es apropiado adivinar la determinación de la agencia, considerando la evidencia sustancial, incluidos muchos estudios científicos revisados por pares, en los que se basó. De hecho, OSHA no necesita demostrar certeza científica”, agregó la corte.

Además la corte apuntó que, como resultado, disolvería una suspensión emitida por la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Quinto Circuito en noviembre.

OSHA ha demostrado el peligro generalizado que representa el COVID-19 para los trabajadores, en particular los trabajadores no vacunados, en sus lugares de trabajo”, explicó el tribunal en su fallo.

El mandato llega en medio de la creciente preocupación por el aumento en los casos de COVID-19 en Estados Unidos durante la temporada navideña, así como la aparición y propagación de la nueva variante Ómicron.

Esto ha llevado a funcionarios y empresas a dejar de operar de manera presencial, tal es el caso de algunos equipos deportivos profesionales, quienes han pospuesto sus encuentros por la infección; además, algunas escuelas han cambiado su aprendizaje en línea.

Para principios de noviembre, OSHA emitió un mandato de vacuna que requería a las empresas con al menos 100 empleados que sus empleados se vacunen o se sometan a pruebas regulares, además del uso de tapabocas.

Pero días después, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito emitió una suspensión del mandato federal tras una impugnación legal por los estados de Texas, Louisiana, Mississippi, Utah y Carolina del Sur.

Hasta el momento no está claro si la decisión de este viernes por el Sexto Circuito será impugnada.

Con información de The Hill

También te puede interesar:

Corte federal de apelaciones ordenó la suspensión temporal del requisito de vacunas en empresas contra el COVID-19
Corte de apelaciones vuelve a fallar en contra de mandatos de vacunación por COVID-19 de Biden para empresas con 100 trabajadores o más
La Administración Federal de Salud y Seguridad Ocupacional suspende el mandato de la aplicación de la vacuna COVID-19 del presidente Biden

En esta nota

Corte de apelaciones Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain