La Administración Federal de Salud y Seguridad Ocupacional suspende el mandato de la aplicación de la vacuna COVID-19 del presidente Biden

Más de 80 millones de personas que trabajan para grandes empresas en los Estados Unidos no tendrán que recibir la vacuna COVID-19 por ahora. Y es que la OSHA suspendió el mandato del presidente Biden que exigía esto

mandato-vacuna-joe-biden

La decisión sobre si el mandato de Biden se reactiva o continúa suspendido está ahora en manos del Tribunal del Sexto Circuito en Ohio. Crédito: CHRISTOF STACHE | AFP / Getty Images

Más de 80 millones de personas que trabajan para grandes empresas en los Estados Unidos no tendrán que recibir la vacuna COVID-19 por ahora. Y es que la Administración Federal de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) suspendió el mandato de la aplicación de la vacuna COVID-19 del presidente Biden.

El mandato de la administración de Biden está pidiendo que las empresas con más de 100 empleados tengan todo el personal vacunado antes del 4 de enero de 2022 o se hagan pruebas semanales.

La decisión de la agencia de no hacer cumplir la nueva regla se toma después de que un tribunal federal de apelaciones reafirmó el viernes una suspensión temporal a la regla de vacunas de la administración Biden y ordenó a OSHA que dejara de hacer cumplir o implementar la regulación.

Las empresas de todo el país tenían cada vez más dudas sobre el nuevo mandato de la vacuna, el cual tenía 490 páginas con requisitos complejos que, según los expertos, requeriría tiempo y esfuerzo para garantizar el cumplimiento.

Para el 4 de enero, esas empresas debían implementar la regla, un límite de tiempo que no les da mucho margen de maniobra si el mandato se reactiva.

Por esta razón, los abogados laborales están pidiendo a las empresas a seguir adelante con los cambios que pide el mandato para evitar ser sorprendidos si la regulación se reactiva, según se informó en CBS.

Las empresas que no cumplan con el mandato de la aplicación de la vacuna COVID-19 podrían enfrentar multas severas: casi $14,000 dólares por cada empleado que no cumpla con la regla y hasta $136,000 dólares para las empresas que violen intencionalmente los requisitos.

La decisión sobre si el mandato de Biden se reactiva o continúa suspendido recayó ahora en el Tribunal del Sexto Circuito en Ohio, donde la mayoría de los jueces fueron designados por los republicanos.

También te puede interesar:

Joe Biden traspasará el poder de forma temporal a Kamala Harris

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain