Detienen a adolescente de 17 años por presuntamente matar a un joven de 15 en Florida

Autoridades en Florida arrestaron a un joven de 17 años presuntamente implicado en la muerte de un adolescente de 15, quien murió a causa de un impacto de bala dentro de un automóvil

Policía de Miami

Queda por saber si el adolescente será acusado por el fallecimiento del menor o si se declarará muerte accidental.  Crédito: Eva Marie Uzcátegui | Getty Images

MIAMI – Un joven de 17 años fue detenido en relación con la muerte por un disparo de arma de fuego de un chico de 15 años con quien estaba dentro de un automóvil en Port Saint Lucie, al este de Florida, informaron fuentes policiales.

La policía indicó que cuando llegaron al lugar donde estaba el automóvil, avisados de que había habido un disparo en su interior, encontraron al chico de quince años herido de bala.

El chico, que estaba en el asiento trasero del vehículo, fue llevado a un hospital, donde murió, y el joven de 17 años fue detenido.

Hasta ahora no se ha informado si será acusado de la muerte del otro menor o fue una muerte accidetnal.

Cada día 316 personas en EE.UU. resultan heridas por armas de fuego. De ellas 106 mueren y 210 sobreviven, según la organización “Brady Unidos contra la violencia de las armas”.

De las 103 personas que mueren cada día por armas de fuego, 39 son asesinadas y 64 se quitan la vida.

El costo para el país de la violencia causada por armas de fuego es de unos 229,000 millones de dólares, según esta organización que debe su nombre a la llamada “Ley para la prevención de la violencia armada Brady“.

Dicha ley fue aprobada en 1993 y tenía como objetivo demorar el trámite para la compra de un arma personal (cinco días de espera antes de recibirla).

En 2020, el año de la pandemia, murieron más de 41,000 personas por armas de fuego en el país, según Gun Violence Archive.

También te puede interesar:

Hombre en Virginia murió accidentado tras una persecución policial en la que llegó a dispararle a varios vehículos
Arrestan a estudiantes en todo Estados Unidos por amenaza viral en TikTok “Diciembre 17”
Capturan a alias “El Mexicano” en Honduras por el presunto homicidio de un sexagenario

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain