Arrestan a estudiantes en todo Estados Unidos por la amenaza viral en TikTok “Diciembre 17”

Varios arrestos se produjeron en el país a raíz de un reto en TikTok denominado "Diciembre 17" en el que usuarios amenazaban a diferentes escuelas. La mayoría de las amenazas se dieron desde cuentas anónimas

Amenazas de tiroteos en TikTok

La res social TikTok informó estuvo en comunicación con el FBI y el DHS ante las posibles amenazas. Crédito: Olivier Douliery | AFP / Getty Images

La amenaza viral de TikTok conocida como “Diciembre 17” que fue haciéndose viral en los últimos días desencadenó el arresto de al menos una docena de estudiantes entre el jueves y viernes en todo Estados Unidos, de acuerdo con funcionarios e informes locales, informó Fox News.

En todo el país, estudiantes hicieron amenazas no verificadas contra escuelas principalmente en TikTok para el viernes a través del reto conocido como “Diciembre 17”, pero también se proliferaron en Snapchat e Instagram, lo que obligó a algunas escuelas a tomar medidas suspendiendo preventivamente sus clases.

Muchos de los jóvenes que fueron puestos a la orden de las autoridades estudiaban en escuelas de Miramar, Florida; Palm Coast, Florida; Frederick, Maryland; Naugatuck, Connecticut; Watsonville, California; Lake Geneva, Wisconsin; Wyoming, Ohio, y otras ciudades más, de acuerdo con departamentos policiales locales.

Los arrestos en Palm Coast, Frederick y Watsonville correspondieron a casos de adolescentes de 13 años que compartieron amenazas en redes sociales. El arresto en Miramar se debió a que un joven de 16 años presuntamente llevó un arma de fuego a su escuela, y un menor de 14 años de la ciudad de Wyoming, Ohio, fue detenido por efectuar amenazas directas en su ciudad, de acuerdo con información de FOX19 Cincinnati.

Entretanto, el adolescente arrestado en Watsonville hizo amenazas directas de tiroteo en Instagram en jueves, y la policía maneja la tesis que fueron relacionadas con la tendencia viralizada en TikTok.

Más casos relacionados con la amenaza “Diciembre 17” provocaron arrestos en Florida, específicamente en el condado de Lee, cuando tres adolescentes hicieron amenazas el jueves de efectuar disparos y accionar bombas a sus respectivas escuelas.

Otros arrestos similares se llevaron la cabo el viernes en Frisco, Texas; Loris, Carolina del Sur y en Woonsocket, Rhode Island, mientras que en Aurora, Illinois se están haciendo investigaciones, reseñó Fox News.

La mayoría de estas amenazas que derivaron en arrestos fueron creadas en cuentas anónimas en redes sociales u otras aplicaciones y se producen semanas después de que un tiroteo masivo sacudiera la secundaria Oxford, Michigan, donde cuatro estudiantes murieron y otros siete resultaron heridos.

“Manejamos incluso los rumores de amenazas con la mayor seriedad, por lo que estamos trabajando con las fuerzas del orden para investigar las advertencias sobre posibles actos de violencias en las escuelas, aunque no hemos encontrado evidencia de que tales amenazas se originen o se propaguen a través de TikTok”, informó la plataforma en un comunicado publicado el jueves.

Afirmó la plataforma que ha estado en comunicación con autoridades locales como el FBI y el DHS, añadiendo que los funcionarios confirmaron que no había una amenaza creíble.

También te puede interesar:

Desafío de Tik Tok ‘Diciembre 17’ no causa cierre de escuelas en NYC pero sí levanta banderas rojas de alerta
Suspenden clases en varias escuelas de Estados Unidos por el reto en TikTok “17 de diciembre”
Escuelas de EE.UU. agregan presencia policial por desafío de TikTok “Diciembre 17”

En esta nota

amenazas en redes sociales tiktok Tiroteos en escuelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain