Senador republicano del estado de Washington murió a los 52 años, informó su familia

Doug Ericksen, senador republicano del estado de Washington, murió el viernes a los 52 años, informó su familia este sábado. Aunque no quedó clara la causa de su muerte, semanas antes había contraído COVID-19 en El Salvador

Senado de Estados Unidos

Ericksen fue un crítico abierto a las órdenes de emergencia por COVID-19. Crédito: Congress,gov | Getty Images

El senador republicano del estado de Washington, Doug Ericksen, falleció a los 52 años el viernes, informó este sábado su familia mediante un comunicado.

Nos rompe el corazón compartir que nuestro esposo y nuestro padre falleció“, informó la esposa de Ericksen en una declaración preparada junto a sus dos hijas. “Por favor, mantengan a nuestra familia en sus oraciones, y gracias por seguir respetando nuestra privacidad en este momento tan difícil”.

Ericksen, de naturaleza conservadora, fue un líder de la campaña de Donald Trump en el estado de Washington. Además, fue un crítico abierto de las órdenes de emergencias de COVID-19 del gobernador demócrata Jay Inslee, e introdujo una legislación que buscaba proteger los derechos de las personas que no deseaban vacunarse.

Si bien no ha quedado clara la causa de su fallecimiento, semanas antes de su muerte informó en un viaje a El Salvador que se había contagiado de COVID-19, y le pidió ayuda a sus colegas republicanos para recibir el tratamiento, informó The Seattle Times.

“Hice un viaje a El Salvador y di positivo por COVID-19 poco después de mi llegada”, señaló. “No puedo volver a casa, y es hasta el punto en que siento que sería beneficioso para mí recibir una intravenosa de anticuerpos monoclonales. Tengo un médico aquí que me puede administrar la vía intravenosa, pero el producto no está disponible aquí”.

¿Alguno de ustedes tiene alguna idea sobre cómo podría hacer para que me envíen monoclonales aquí?“, consultó Ericksen. “Idealmente, me gustaría tomarlo en un vuelo esta noche para que esté aquí mañana”.

Algunos legisladores mostraron condolencias por la muerte de Ericksen reaccionando con conmoción y tristeza, tal como lo hizo el senador republicano de Centralia, en el estado de Washington, John Braun, señaló The Seattle Times.

Son simplemente noticias desgarradoras“, dijo Braun, quien manifestó que estaba llamando a los miembros del caucus para informarles la notivia.

Entretanto, Phil Fortunato, republicano por Auburn, en el estado de Washington, admitió que la muerte de Ericksen lo dejó un poco desconcertado y estupefacto.

“Es trágico, el tipo era una de las personas más inteligentes que conocí, y sus discursos, su conocimiento (…) fueron simplemente fantásticos”, resaltó Fortunato, quien agregó que él y los miembros de su familia habían contraído COVID-19, pero aclaró que sus síntomas fueron leves.

También te puede interesar:

COVID: Ómicron se multiplica en los bronquios 70 veces más rápido que Delta
“Las personas no vacunadas contra el Covid-19 son fábricas de variantes”
Tribunal de Apelaciones permitirá que se reanude el mandato de vacunas COVID-19 para empresas

En esta nota

Joe Biden senador

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain