Hallan con vida a estudiante de Utah que desapareció y fue encontrada en la casa del sospechoso de su rapto

Agentes policiales de Utah informaron el hallazgo de una estudiante de 19 años que se mantuvo desaparecida por alrededor de cinco días, quien se encontraba en la casa de su presunto raptor. Fue encontrada desnuda y cubierta de carbón

Utah Police

Investigadores concluyeron que el sospechoso de 39 años conoció a la joven por chat en línea. Crédito: George Frey | Getty Images

La desaparición de una estudiante de 19 años de Utah tuvo un desenlace feliz después de que fuese hallada con vida el sábado por la noche en la casa del sospechoso de su rapto desnuda y cubierta de carbón, informaron las autoridades.

De acuerdo con declaraciones de prensa hechas el domingo por el jefe de policía de Snow College, Derek Walk, la joven Madelyn Allen, quien estudiaba en Snow College, en el la ciudad de Ephraim, Utah, se pudo reunir con su familia tras ser rescatada unos cinco días después de desaparecer de su dormitorio.

El sospechoso fue identificado como Brent Neil Brown, de 39 años, quien presuntamente mantuvo cautiva a Allen en su casa durante varios días tras haberla conocido en línea. Actualmente presenta cargos por delitos graves de secuestro agravado, violación, violación de objeto y obstrucción de la justicia, según lo informó KSTU.

“No tenemos mucha información sobre él”, informó Walk a los periodistas. “No sabemos qué tan extensa es su relación o su conocimiento de él hasta ahora”.

Según una declaración jurada de causa probable obtenida por Salt Lake Tribune, Allen se reunió con Brown en un grupo de chat en línea y acordaron que la recogería el 13 de diciembre.

Las imágenes de seguridad en el colegio mostraron a Allen saliendo de su dormitorio mientras cargaba una bolsa de plástico. Luego de eso, sus compañeros de cuarto informaron que no regresó al día siguiente, agregaron los documentos judiciales.

Señaló la declaración que Brown había tenido comportamientos violentos los días siguientes de su encuentro con la joven de 19 años. Permitió que Allen enviara un mensaje de texto a su familia el 14 de diciembre, pero luego tomó el teléfono y la billetera de la adolescente para atarla mientras él iba al trabajo, y amenazó con perseguir a su familia si ella se iba o le contaba a alguien lo que le estaba haciendo.

Allen pudo ser identificada por los investigadores por medio de información de la torre de telefonía celular, la cual fue clave para ser hallada en la localidad de Loa, en Utah, que es de unos 500 residentes.

Cuando la policía ingresó a la casa de Brown, el sospechoso dijo que estaba solo, pero finalmente consiguieron a la joven en una habitación del sótano, donde se encontraba desnuda y cubierta de carbón, apuntaron los documentos judiciales.

Un juez ordenó que Brown fuera retenido sin derecho a fianza el domingo, apuntó KSTU. Por el momento no está definido si ha contratado a un abogado que pueda declarar en su nombre.

Con información de The New York Post

También te puede interesar:

Posible asesino serial fue arrestado por su vinculación con el hallazgo de los restos de cuatro mujeres en Virginia
Mamá escondió en una hielera el cadáver de su recién nacido y los hallan 27 años después
Niña de 13 años que había desaparecido en Buenos Aires regresó a casa

En esta nota

utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain