Ajuste de USCIS beneficia a inmigrantes que solicitan la ‘green card’

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración aceptará que los inmigrantes que soliciten 'green card' o Residencia Permanente que envíen su reporte médico y de vacunación aún cuando hayan pasado los 60 días de que fue firmado por un experto autorizado

USCIS hizo un ajuste provisional en el proceso de 'green card'.

USCIS hizo un ajuste provisional en el proceso de 'green card'. Crédito: Impremedia

Al presentar la solicitud de Residencia Permanente o ‘green card’, los inmigrantes deben enviar reportes médicos dentro de los 60 días de vigencia, lo cual ya no tendrán que hacer por el momento según una nueva regla de la oficina Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

De este modo, quienes soliciten su ‘green card’ al 30 de septiembre del 2022 podrán presentar los reportes médicos “expirados” firmados un experto autorizado, es decir, que hayan sobrepasado los 60 días.

La decisión de USCIS sobre el Formulario I-693 o Informe de Examen Médico y Registro de Vacunación acompaña regularmente el Formulario I-485 o Solicitud para registrar Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

Esta exención temporal ayudará a los solicitantes que se han afectado por la pandemia de COVID-19 y las demoras en el procesamiento relacionadas con dicha pandemia, lo que en ocasiones ha causado demoras en que se completara el examen médico de inmigración”, indica la agencia sobre el ajuste.

Durante la pandemia, los proceso de revisión de casos de inmigración se retrasaron, lo que pudo provocar que ciertos documentos pudieran expirar sin ser culpa de los inmigrantes.

La agencia señala que su decisión es temporal, aún si el medico civil autorizado lo firmó con más de 60 días de anterioridad,

“(Esto) permitirá que las personas completen el proceso de solicitud sin tener que volver a hacerse el examen médico, si el Formulario I-693 aún es válido”, se indicó.

Entre los ejemplos que la agencia pone están los nacionales afganos que fueron evacuados bajo la Operación Bienvenidos Aliados (OAW), quienes completaron los exámenes médicos de inmigración en instalaciones administradas por el gobierno, pero ya pasaron los 60 días para que puedan solicitar la ‘green card’.

En esta nota

Green card USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain