Cómo los inmigrantes pueden evitar errores al enviar solicitudes de ‘green card’ y ciudadanía a USCIS

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración hace cambios constantes en los buzones de seguridad para el envío de documentos, a fin de equilibrar la carga de trabajo, por ello los inmigrantes deben conocer exactamente dónde enviar sus peticiones, además de revisar el llenado de sus formularios, advierte la Oficina del Defensor

USCIS sugiere revisar constantemente su página web.

USCIS sugiere revisar constantemente su página web. Crédito: Impremedia

Parece un asunto “sencillo”, pero para la Oficina del Defensor de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) es un tema serio que los cambios de ubicaciones de buzones seguros o ‘lockbox’ puedan generar confusión a los inmigrantes.

USCIS a veces cambia las ubicaciones de presentación para equilibrar su carga de trabajo y mejorar su capacidad para procesar solicitudes y peticiones a tiempo”, señala el Defensor.

Enviar las solicitudes de ‘green card’, ciudadanía u otras desde un lugar incorrecto puede generar un retraso en el proceso, por ello la agencia sugiere:

>> Revisar la página web de las actualizaciones (en español) de la ubicación de la caja de seguridad de USCIS.

>> Suscribirse a la lista de correos de USCIS GovDelivery para recibir un correo electrónico cada vez que USCIS actualice una ubicación de los buzones.

>> Comunicarse con el Centro de contacto de USCIS al 800-375-5283 (en español) para obtener información sobre dónde entregar el formulario de cualquier beneficio migratorio.

“Es posible que experimente retrasos en el procesamiento si envía su formulario a la oficina de presentación incorrecta”, advierte el Defensor.

Sin embargo, el mayor problema que un inmigrante podría enfrentar es el retorno del paquete enviado a la agencia y tener que volver a hacer la solicitud.

Si envía su formulario a la ubicación de presentación incorrecta, USCIS puede rechazar su formulario como presentado incorrectamente y le devolverá el formulario para que lo vuelva a presentar”, se alerta.

La oficina del defensor también sugiere a la gente asegurarse de tomar en cuenta algunos aspectos que parecen absurdos” u “obvios” para algunas personas, pero que han sido motido de rechazo de peticiones de alguna visa o beneficio migratorio.

Asegúrese de firmar correctamente todos los formularios“, indica una de las sugerencia inicial, además de incluir las tarifas de presentación correctas, así como marcar claramente en la parte superior de la primera página si está enviando documentos de respaldo para su petición.

Los peticionarios también deben especificar qué tipo de documento están enviando, por ejemplo si es un “envío original” o una “apelación” o “solicitud de información adicional”.

También se debe marcar el sobre con el número de formulario. Por ejemplo: I-130, I-690 o I-698.

Recuerde que puede consultar las actualizaciones en uscis.gov (en español).

En esta nota

Green card USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain