Cómo Ómicron está afectando ya el consumo en Estados Unidos

Luego de 20 meses de pandemia y cuando había una esperanza de que las cosas comenzaban a recuperarse, la aparición de la variante Ómicron está golpeando nuevamente a las empresas estadounidenses

Ómicron

El aumento de contagios de Ómitron está provocando cierres de negocios y la gente está dejando de asistir a los restaurantes. Crédito: Anna Shvets | Pexels

La propagación de casos de Ómicron y la ansiedad colectiva están comenzando a afectar a los restaurantes, tiendas, hoteles y otros negocios, que luego de 20 meses de pandemia están desesperados por recuperarse y reactivar el negocio durante las vacaciones.

Los propietarios de negocios aseguran que están luchando por responder a la última ola de Covid-19, pues para muchas empresas del sector servicios, las vacaciones son el tramo más importante del año, publicó CNN.

Para las tiendas minoristas la temporada de compras navideñas es muy importante porque los clientes derrochan en regalos y artículos caros, mientras que los restaurantes dependen de las grandes cenas navideñas que los ayudan a superar los meses más duros de invierno.

“Las vacaciones son nuestro Viernes Negro”, comentó Sean Kennedy, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Restaurantes.

Según la asociación, noventa mil restaurantes, alrededor del 14% de todos los que hay EE.UU., cerraron permanentemente durante la pandemia.

Este tipo de negocios ya estaban luchando con la escasez de mano de obra y la inflación, dijo Kennedy, y ahora hay que enfrentar la caída de la confianza de los clientes ante el aumento de casos de Covid-19 provocada por los contagios de Ómicron.

De acuerdo con datos de OpenTable, los clientes han disminuido sus vistas en las últimas semanas en comparación con noviembre, pues la semana que terminó el 20 de diciembre, los asientos en los restaurantes bajaron un 11% en comparación con el mismo periodo en 2019.

Definitivamente estamos registrando más cancelaciones, una demanda más suave a nivel nacional en un momento en que los ingresos son críticos”, aseguró Kennedy. “Esta es realmente la tormenta perfecta para un negocio con bajo margen como los restaurantes”.

Nicole Panettieri, es propietaria de la boutique The Brass Owl, su mayor preocupación hasta antes de las vacaciones era contar con existencia de productos, ahora es el aumento de casos de Covid-19.

Navidad es una de las mejores temporadas para su negocio, pero tuvo que cancelar un evento en la tienda para no atraer multitudes a la tienda y anticipa una caída en las ventas a medida que la gente se queda en casa, lo que puede obligarla a retirar personal y mercancías en 2022.

Nueva York reportó niveles récord de nuevas infecciones por coronavirus el fin de semana y se cancelaron algunos espectáculos de Broadway, se cerraron oficinas y la gente está luchando por cambiar sus planes de vacaciones.

En Filadelfia, Phil Korshak, tuvo que cerrar su tienda de bagels después de que uno de sus empleados dio positivo y todo el personal quedó expuesto: “Cerré los tres días de la semana en los que gano más dinero”.

Korshak generó la nómina sin ingresos para todos sus empleados y le preocupa verse obligado a cerrar durante un período prolongado este invierno, pues no podría manejar la situación por más tiempo.

También te puede interesar:

Reportan primera muerte por variante Ómicron en los Estados Unidos

¡Regalo de Navidad! Darán $100 a quien se ponga la tercera vacuna contra el COVID-19 en NYC

OMS recomienda quedarse en casa para Navidad por la variante Ómicron

En esta nota

Covid Negocios NYC ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain