¡Regalo de Navidad! Darán $100 a quien se ponga la tercera vacuna contra el COVID-19 en NYC

El nuevo incentivo solo se otorgará en los centros de inmunización administrados por la Ciudad, y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre

Las autoridades redoblan los esfuerzos para vacunar cada vez a más neoyorquinos.

Las autoridades redoblan los esfuerzos para vacunar cada vez a más neoyorquinos.  Crédito: AFP / Getty Images

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revelaron el lunes un dato muy preocupante para la ciudad de Nueva York, que al menos el 93% de los nuevos contagios de COVID-19 son de Ómicron, variante que se está esparciendo de manera muy acelerada. Y para tratar de frenar estos contagios, el alcalde Bill de Blasio anunció este martes un nuevo incentivo de $100 para quien se ponga la tercera dosis de la vacuna.

Ese incentivo llega justo a tiempo para la fiestas, ya que muchos están ahora haciendo las compras para sus nuestras familias y será excelente tener ese dinero extra. Y es por ello que anuncio que desde hoy, todo el que se ponga la tercera vacuna recibirá cien dólares de incentivo, desde ahora hasta finales de año”, anunció el Alcalde.

El nuevo plan de los $100 dólares, que ya fue un éxito cuando se usó para impulsar la vacunación en general, estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, y solo se hará en los centros de vacunación administrados por la Ciudad y en la clínicas comunitarias de SOMOS.

“Aunque ya tenemos a 6.6 millones de neoyorquinos se ha vacunado con al menos una dosis, de ellos 600,000 menores de 18 años, la clave ahora es la vacuna de refuerzo y en eso tenemos que enfocarnos”, insistió De Blasio, agregando que hay cada vez “más evidencia de cómo el refuerzo aumenta los niveles de anticuerpos cruciales para combatir a Ómicron”.

 “Las próximas dos semanas serán muy duras, por lo rápido que se está propagando esta variante, y tenemos que hace todo lo posible para enfrentar esto. Pero es una realidad temporal, ya que aunque ahora estamos viendo una alza rápida de Ómicron, luego volverá a bajar como está pasando en otras parte del mundo”, enfatizó.

A insistir que una de las principales características de esta variante es que es muy contagiosa y está causando muchos casos de una manera acelerada, el Alcalde dijo que por ellos se debe actuar incluso más rápido que los contagios y eso solo se hace con la inmunización de la población.

La vacunación es la única manera de protegernos contra Ómicron y continuar con nuestra recuperación, y ese el foco de todas nuestras estrategias”, enfatizó De Blasio

Entre tanto, el comisionado de Salud de la Ciudad, Dr. Dave Chokshi, repitió que una “inyección extra de Moderna o Pfizer, aumenta de manera considerable la protección de una manera doble, contra la infección y contra las enfermedades serias que surgen relacionadas con Ómicron”.

El ‘máximo doctor’ de la Ciudad usó cifras específicas para demostrar esta realidad: “Pfizer mostró datos preliminares de un alza de 25 por ciento de anticuerpos de protección con la tercera dosis, y Moderna mostró datos similares con un incremento del 37 por ciento de incremento”.

Chokshi informó que hasta ahora se han puesto en la ciudad de Nueva York 1.7 millones de dosis de refuerzo.

No habrán más cierres

Y al responder una de las preguntas que más está en la mente de los neoyorquinos, si la Cuidad está contemplando nuevas órdenes de cierres como ocurrió en la primavera del 2020 durante lo peor de la pandemia, esta fue la respuesta del Alcalde: “No habrán cierres, ya pasamos por ellos y fueron devastadores y no los volveremos hacer”.

Pero… ¿cómo se evitarán si empeora la situación de contagios? De Blasio insistió que el futuro está en manos de los neoyorquinos que deben poner de su parte e ir a vacunarse y los que ya lo hicieron, asegurarse de ponerse la tercera inyección de refuerzo.

“Nosotros, la Ciudad de Nueva York, está lista, pero necesitamos que usted haga su parte. Si todavía no se ha vacunado, ya es el tiempo, si no se ha puesto el refuerzo, ya es el tiempo, si no ha vacunado a su hijo, ya es tiempo”, enfatizó el mandatario.

La insistencia sobre la vacunación de las autoridades se da en momento en que en la Gran Manzana se registran 9,297 nuevos casos de COVID-19 y 200 nuevas hospitalizaciones.

 

En esta nota

Bill de Blasio Covid Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain