Guardia Costera rescata a un hombre y a su perro en aguas de Florida

Un hombre de Florida y su perro fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos luego de perder el control de su embarcación de 40 pies

catamarán florida pero hombre guardia costera

La embarcación del hombre fue remolcada por la corriente cerca de la ensenada de Haulover en Florida. Crédito: ROBERTO SCHMIDT/AFP | Getty Images

Un hombre de Florida y su perro fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos, luego de que experimentaran problemas en su catamarán de 40 pies.

La embarcación del hombre fue remolcada por la corriente cerca de la ensenada de Haulover en Florida, lugar donde más tarde arribaron oficiales de la Guardia Costera.

Fueron llevados a un lugar seguro después de que dichos agentes, junto con el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, respondieran a la escena el martes por la mañana. 

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó que el barco fue remolcado al puerto de Port Everglade de Fort Lauderdale

El incidente ocurrió el mismo día en que la Guardia Costera de Estados Unidos devolvió a 18 migrantes a Cuba después de que sintieron preocupaciones sobre la seguridad en el mar. 

“Las tripulaciones de la Guardia Costera mantienen una presencia con activos aéreos y marítimos alrededor del Mar Caribe”, dijo el teniente Robert Copeland, oficial de policía en el Séptimo Distrito de la Guardia Costera, en un comunicado de prensa luego de la repatriación de migrantes. 

“Nuestras tripulaciones ayudan a evitar que las personas pierdan la vida en estos peligrosos intentos”, agregó.

El lunes, la guardia costera del sudeste rescató a un hombre de Carolina del Sur que desapareció después de navegar en kayak en Murrells Inlet, Carolina del Sur, el domingo por la mañana. 

Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató el pasado 12 de diciembre a tres personas que sufrieron un naufragio en aguas cercanas a los Cayos de Florida, quienes también resultaron ser migrantes cubanos.

Medios locales se hicieron eco de la información facilitada por la Guardia Costera, según la cual los tres cubanos fueron hallados a unas cuatro millas de Sombrero Beach, en la ciudad de Marathon.

Nicole Groll, portavoz de la Guardia Costera, indicó que una vez rescatados fueron atendidos por paramédicos, que no han facilitado información sobre su estado de salud.


También lee:
· Mujer cayó por la borda de un crucero frente a las costas de México y es buscada por las autoridades
· Rescatan a tres cubanos que naufragaron cerca de los Cayos de Florida
· Confirman suicidio de mujer que cayó a las cataratas del Niágara dentro de su auto

En esta nota

Guardia Costera de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain