Lamentable: muere clavadista olímpico latinoamericano a los 32 años

Ian Matos, quien integró el equipo de Brasil que disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue víctima de una infección pulmonar

Ian Matos

Ian Matos estaba hospitalizado desde el pasado 30 de octubre. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

El clavadista olímpico Ian Matos, que integró el equipo de Brasil que disputó los Juegos de Río de Janeiro 2016, murió este martes a los 32 años de edad, víctima de una infección pulmonar, informaron fuentes deportivas.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) informó de la muerte del deportista en un mensaje en Twitter. Expresó su “profundo pesar” por el “prematuro fallecimiento del saltador olímpico” y agradeció al nadador “por su contribución a la evolución de la modalidad”.

Matos estaba internado desde el pasado 30 de octubre en un hospital de Ilha Governador, en la ciudad de Río de Janeiro, al que llegó con una infección en la garganta, pero la bacteria se alojó en el esófago y el estado clínico evolucionó hacia una complicación pulmonar que se agravó la víspera.

El deportista nacido en la ciudad de Muaná, en el amazónico y norteño estado de Pará, disputó campeonatos panamericanos y mundiales en la categoría júnior y en la de mayores defendió a Brasil en los Juegos Sudamericanos (2010 y 2014) y en los Panamericanos de Guadalajara (2011), Toronto (2015) y Lima (2019).

De igual manera, Matos compitió en los Mundiales de Deportes Acuáticos de Kazán (Rusia, 2015) y Budapest (Hungría, 2017), así como en los Juegos Olímpicos y en el Mundial de Natación disputados en Río de Janeiro en 2016.

También puedes leer: Lamentable: murió prospecto latino de los Guardianes de Cleveland

En esta nota

Brasil Juegos Olimpicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain