Golpe a la tradición: Partidos del ‘Boxing Day’ de la Premier League se suspenden por el Covid-19

El tradicional "Boxing Day" de la Premier League ya se comienza a ver afectado por el Covid-19 luego de que se confirmara que al menos dos partidos han sido aplazados por la cantidad de contagios

"Boxing Day" de la Premier League peligra por el Covid-19

El Leeds pidió que aplazara su encuentro con el Liverpool por la cantidad de contagio que tienen. Crédito: Shaun Botterill | Google Maps

El covid-19 sigue afectado al deporte con la aparición de la variante Ómicron, ahora afectó al ‘Boxing Day’ de la Premier League, que será el próximo domingo 26 de diciembre y que ya vio como al menos dos de sus partidos, han sido pospuestos por la cantidad de contagios que se han registrado.

En esta ocasión los partidos aplazados son el Liverpool-Leeds United y el Wolverhampton-Watford, en ambos casos se tomó esta decisión luego de que los equipos visitantes solicitaron nos jugar sus partido por no disponer de futbolistas suficientes debido a  los casos positivos 

“Podemos confirmar que nuestro partido con el Leeds United en Anfield ha sido aplazado. El encuentro del Boxing Day será reprogramado después de que la Premier League haya dictaminado que no podía disputarse por el número de casos positivos por Covid-19 en el Leeds”, explicó el Liverpool en sus redes sociales.

El Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, informó que tiene “cinco nuevos positivos” dentro del primer equipo y el ‘staff’. “Todos los casos son asintomáticos”, afirmó el club. Asimismo, el número de contagios reportados, aunado a la cantidad de jugadores lesionados que tiene, provoca que no tengan suficientes elementos disponibles para visitar al Liverpool.

Y por si los primeros alegatos del Leeds no eran suficientes, el club indicó que también cerró su ciudad deportiva por al menos dos días, tras la recomendación del servicio de salud inglés.

Por su parte, el otro partido pospuesto se debe a una petición del Watford, el cual hizo dicha solicitud ante un brote de covid-19 dentro de la la institución, algo que también les afectó en su partido anterior contra el Crystal Palace. 

“El Watford sigue teniendo un número insuficiente de jugadores para alinear a un equipo después de que su partido contra el Crystal Palace del sábado pasado se pospusiera tras un brote de COVID-19. Debido a que los jugadores salen del aislamiento, se espera que el Watford esté disponible para su partido del martes 28 de diciembre contra el West Ham United”, anunció la Premier en un comunicado publicado por el propio club.

Lea también:
FC Barcelona prepara una jugosa oferta al Arsenal para lograr un truque con dos jugadores claves
Comienzan los movimientos del mercado para Xavi: Barcelona cerca de incorporar a una joya del Manchester City

En esta nota

Leeds United Liverpool FC Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain