Las mejores series de las plataformas de streaming que marcaron este 2021

Imposible establecer un ranking por puntos con la avalancha de estrenos que hubo en HBO, Netflix o Disney+ en este 2021. Ciencia ficción, terror, nostalgia y dramas familiares son algunos de los ejes centrales de las producciones más influyentes del año. ¿Cuál fue tu favorita?

Series que marcaron el 2021.

Series que marcaron el 2021.  Crédito: NOH JUHAN / EFE / TAMARA ARRANZ | Netflix

Este 2021 la televisión ha presenciado el regreso de grandes series, así como algunas despedidas.

Plataformas como Netflix, HBO o Disney+ nos trajeron este año las que se convirtieron en las mejores series. Es imposible establecer un ranking por puntos con la avalancha de estrenos que hubo, pero aquí preparamos un compilado de algunos títulos que sonaron con fuerza.

1.- Empecemos con “Squid Game” que, sin duda, fue la sorpresa y el gran éxito del año en el mundo de las series. Netflix ni sospechaba que aquel juego de supervivencia violento, crudo, dramático y sangriento se volvería  tremendamente adictivo.

La ficción narra la historia de un grupo de personas que deciden participar en un misterioso juego que ofrece como premio un millonario acumulado para el último sobreviviente: $45,600,000,000 de wones.

Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, “Squid Game” se estrenó el 17 de septiembre sin publicidad y en sus primeros 28 días de emisión tuvo 142 millones de espectadores.

El drama surcoreano ahora compite en tres categorías, incluida a la Mejor Serie de Televisión en la 79ª edición de los Golden Globe Awards.

2.- “La Casa de Papel” (Netflix), temporada 5 dividida en dos partes, puso fin al atraco más seguido de la historia de la televisión en España.

Tuvo un comienzo explosivo con una primera mitad llena de acción, que incluye numerosos tiroteos, explosiones y la muerte de un personaje importante: Tokio, que creíamos, no podía morir, pero al fin y al cabo era ella la que narraba todo lo sucedido.

Un final intenso y emotivo para una serie convertida en un fenómeno global que continuará vivo gracias a Berlín, el personaje de Pedro Alonso que contará con su propia serie precuela que llegará en 2023.

Según los datos de Netflix, “La Casa de Papel” lleva acumuladas 1,832 millones de horas vistas contabilizando el primer mes de emisión de sus cinco temporadas. La serie creada por Álex Pina se despidió por todo lo alto, convirtiéndose en la segunda más vista en la historia de Netflix. 

3.- “Scenes from a Marriage”, la pareja encargada de sostener la serie es Jessica Chastian, quien interpreta a Mira, una ejecutiva ambiciosa y segura de sí misma, y Oscar Isaac, en el papel de Jonathan, un profesor de filosofía, cerebral y complaciente. 

La historia transmitida en HBO es una adaptación de la miniserie homónima de Ingmar Bergman, de 1973, y examina la representación icónica del amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio, a través del lente de una pareja estadounidense contemporánea.

Está escrita, dirigida y producida por Hagai Levi, y ya recibió críticas positivas, muchas de ellas haciendo alusión a la gran interpretación de Jessica y Oscar.

4.- “Bridgerton”: Creada por Chris Van Dusen sobre las novelas superventas de Julia Quinn, esta serie de época, ambientada en el competitivo mundo de la alta sociedad londinense en el que las jóvenes buscaban marido en sus fiestas de presentación en la corte, generó una legión de seguidores, que ya esperan la segunda temporada. 

La elección de sus protagonistas, Phoebe Dynevor (Daphne Bridgerton) y Regé-Jean Page (Simon Basset), fueron sin duda determinante en el seguimiento masivo de la serie, pero también su increíble vestuario y sus románticas historias. 

La producción de Shonda Rhimes está haciendo historia en Netflix. Consiguió el mejor estreno de una serie alcanzando 82 millones de vistas en apenas 28 días.

5.- “WandaVision”, la serie se estrenó en enero y se convirtió en la primera producción original de la fase cuatro del MCU, en esta ocasión con un homenaje a las sitcoms norteamericanas de la década del 50 y 60.

Protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, sin dudas, es la gran joya de Disney+. 

A tan solo cuatro meses de su estreno, recibió cuatro premios en los MTV Movie Awards 2021: Mejor Actriz, para Olsen; Mejor Villana, para Kathryn Hahn; Mejor Pelea y, sí, también Mejor Serie. 

De acuerdo con Forbes, el 7 de febrero, se convirtió en la serie más vista del mundo, ya que sólo en sus primeros 5 episodios contaban con 589 millones de vistas.

6.- “Lupin”, la serie de drama francesa fue la serie más vista del primer trimestre del 2021 en Netflix, ya que, de acuerdo con métricas internas de la plataforma, se dice que 76 millones de cuentas vieron al menos dos minutos de la primera temporada durante las primeras cuatro semanas de su lanzamiento.

Cuenta la historia de Assane Diop, interpretado por Omar Sy, un hombre ingenioso que vive solo con su hijo tras separarse de su mujer y que trabaja como encargado de la limpieza en el Museo del Louvre.

La serie es ágil, no requiere de una profunda concentración para seguirla, mezcla el género del thriller con la comedia y los episodios están estructurados de esa manera en la que siempre quedan ganas de ver más. 

7.-“The Mandalorian”, la serie de Disney+ supuso una grata sorpresa entre el fandom de “Star Wars”, uno de los más críticos y entusiastas del mundo.

Ganó sus primeros siete Emmys de los quince a los que estaba nominado el año pasado. La gran mayoría en categorías técnicas, como efectos especiales, fotografía, mezcla de sonido, edición de sonido, diseño de producción, coordinación de dobles de acción y por la Mejor banda sonora compuesta para una serie.

“The Mandalorian” está protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal en el papel del Mandaloriano, junto a otros intérpretes como como Carl Weathers, Gina Carano o Giancarlo Esposito, entre otros, con el cineasta y actor Jon Favreau como showrunner de la serie. 

8.- “Mare of Easttown”, la miniserie de 7 capítulos disponible en HBO Go trata sobre una detective (Kate Winslet) en una pequeña ciudad de Pensilvania, que debe investigar un asesinato mientras su vida se desmorona.

Su éxito ha sido creciente. Consta de siete capítulos de una hora que discurren en una narración lineal pese al peso y empuje del pasado, que se va abriendo camino poco a poco. A medida que avanzamos percibimos que prácticamente todos los personajes ocultan algo.

Se estrenó el pasado 19 de abril e inmediatamente se convirtió en una de las ficciones más vistas y recomendadas de la plataforma.

9.- “Maid”, es la serie de drama que ya deberías haber visto en Netflix.

Está protagonizada por Margaret Qualley en el papel de Alex, una joven madre que se dedica al trabajo doméstico tras dejar a su pareja maltratadora. 

La serie narra la lucha de Alex por sobrevivir a batallas por la custodia de su pequeña hija Mady y bajos salarios en largas horas de jornadas laborales.

En solo días, “Maid” llegó al puesto número 2 en la lista de las 10 series y películas más vistas en Netflix, y eso se debe a que tiene una historia humana que no deja a nadie indiferente.

La miniserie es desgarradora, realista y conmovedora, y es imposible verla sin cambiar la forma en la que pensamos sobre la riqueza, la pobreza y los obstáculos que millones de personas tienen que enfrentar para salir adelante todos los días.

10.- “Succession”, creada por Jesse Armstrong y estrenada en 2018. Nadie sospechaba las dimensiones que alcanzaría su tercera temporada.

Con unos personajes a la altura, brillantemente interpretados por Brian Cox (el patriarca Logan Roy) y sus hijos Roman (Kieran Culkin), Siobhan (Sara Snook), Kendall (Jeremy Strong) y Connor (Alan Ruck).

HBO apuesta por más con el anuncio de otra temporada y no era para menos. La multipremiada serie es considerada por muchos críticos como la mejor producción de los últimos tiempos.

Tanto ha sorprendido al público especializado, que en la anterior entrega de los Emmys, la segunda temporada se llevó siete categorías, entre ellas la Mejor Serie Dramática.  

Todo dio un gran giro al final de la tercera temporada, ya que Logan logró superar una vez más a sus hijos y vender su empresa. Lo hizo tras formar una improbable alianza con Tom, quien no dudó en traicionar a Shiv para salirse con la suya, dando prioridad a ese peculiar vínculo que le une a Greg.

La cuarta entrega tendrá que lidiar con las consecuencias de todo ello, siendo especialmente saber cuál será la reacción de Roman y Shiv tras verse derrotados por completo y sin opciones de suceder a su padre al frente de Waystar.

Sigue leyendo: Golden Globes 2022: lista completa de nominados y fecha de la premiación
Snoop Dogg se vuelve viral por pronunciar mal los nombres de los nominados a los Golden Globes 2022
Brian Cox se preocupa realmente por la obsesión de Jeremy Strong con su personaje en ‘Succession’
Georgina Rodríguez: su reality “Soy Georgina” está por llegar a Netflix

En esta nota

Disney hbo La Casa de Papel netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain