Navidad lluviosa en Nueva York: pronóstico del clima esta noche y fin de semana

La lluvia podría rociar la región desde esta noche, aunque no se esperan precipitaciones fuertes. Mañana el pronóstico es de lluvias intermitentes durante todo el día y posible nieve fuera de NYC

Pronóstico de viernes a lunes.

Pronóstico de viernes a lunes. Crédito: Accuweather | Cortesía

Una navidad blanca no está prevista en la ciudad de Nueva York, sino lluviosa.

Se perfilan precipitaciones intermitentes durante todo el día mañana sábado 25 de diciembre, lo que traería más obstáculos para las ya accidentadas navidades de este año con el repunte del coronavirus. El termómetro sí será típico de invierno entre 40/50 F (4/10 C).

La nieve ligera puede golpear partes de Long Island y Connecticut, pero es probable que no se vea en NYC, predijo al New York Post Alyson Hoegg, meteoróloga senior de Accuweather.

Cualquier acumulación se derretirá, las temperaturas subirán muy por encima del punto de congelación y alcanzarán su punto máximo a mediados de los 40, detalló Hoegg.

La lluvia incluso podría rociar la región desde esta noche, aunque no se esperan precipitaciones fuertes. Pero en los suburbios del norte las carreteras podrían volverse peligrosas, particularmente en el norte de la Interestatal 287 en el condado Westchester.

“Podríamos ver un poco de lluvia helada moviéndose”, dijo Hoegg. “Así que puede haber algunos puntos resbaladizos de los que tengamos que estar atentos si la gente viaja hacia el norte lejos de NYC a primera hora del sábado”.

El domingo será mucho mejor para NYC y toda la región con un máximo cercano a los 50F (10C) y cielos parcialmente soleados. Pero Hoegg advierte que quienes viajen al norte u oeste del estado Nueva York deben prepararse para posibles tormentas de nieve allí.

El lunes se esperan lluvias de nuevo. Es probable que haya temperaturas suaves durante la mayor parte de la próxima semana, sin nevadas el resto de 2021.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey.

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NSW)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain