EE.UU. no tendrá una “blanca Navidad”, aunque algunos estados reportan nieve

Zonas de la ciudad de Nueva York amanecieron este viernes, víspera de Navidad, con un poco de nieve; sin embargo, expertos consideran una "blanca Navidad" cuando se registra al menos una pulgada de nieve en el suelo en la mañana del 25 de diciembre

Nieve en NYC

Efectos de una nevada a principios de año en Nueva York. Crédito: Dia Dipasupil | Getty Images

Zonas de la ciudad de Nueva York amanecieron este viernes, víspera de Navidad, con un poco de nieve; sin embargo, expertos no anticipan que Estados Unidos este año vea realmente una “blanca Navidad”.

Según la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA), zonas más al noreste y el oeste del país podrían experimentar mayor cantidad de nieve entre Nochebuena y Navidad.

Gran parte de Idaho, Minnesota, Maine, upstate New York, Pennsylvania y West Virginia serían los estados con más probabilidades de presenciar la caída de nieve. En las Montañas Rocosas y la Sierra Nevada se incrementa la probabilidad.

En el noroeste, las condiciones congelantes que incluirán lluvia se extenderán por el fin de semana. Ciudades como Seattle, en Washington, y Portland, en Oregon, también registrarán la caída de copos.

Pero, las probabilidades de una blanca Navidad han disminuido a nivel general.

Expertos atribuyen el nuevo escenario al cambio climático

Entre el 1981 al 1990, aproximadamente, el 47% del país experimentaba la caída de nieve el Día de Navidad, con un promedio de 3.5 pulgadas, según datos de la Universidad de Arizona citados por Today este jueves.

Pero, entre 2011 y  2020, la caída de nieve bajo a 38%, con un promedio de profundidad de 2.7 pulgadas. Esto respondería a temperaturas más calientes debido al fenómeno antes mencionado, según el profesor de meteorología de la Universidad del Norte de Illinois, Victor Gensini.

Por su parte, Mark Serreze, director del Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve en Boulder, Colorado, indicó que en 20 y 30 años de cambio climático, los pronósticos de una blanca Navidad en muchas partes de Estados  Unidos serán escasas.   

El cambio, según los científicos, es relativamente pequeño, por lo que no se recomienda generalizar al extremo.

La fascinación con la idea de la Navidad nevada data del 1942 cuando se popularizó la canción “White Christmas” de Bing Crosby en la película “Holiday Inn.

Qué es una “blanca Navidad” en términos meteorológicos

Los especialistas consideran una “blanca Navidad” cuando se registra al menos una pulgada de nieve en el suelo en la mañana del 25 de diciembre. No se necesita que esté nevando ese día para que eso ocurra.   

Te puede interesar:

Delta y United Airlines cancelan más de 200 vuelos antes de Navidad debido a variante Ómicron del coronavirus

En esta nota

clima EEUU Navidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain