Víctimas de accidente en Colorado por el que sentenciaron a camionero cubano a 110 años de cárcel no quieren que lo liberen

Kathleen Harrison, quien perdió a su esposo Doyle, incluso llamó "bocona" a la modelo Kim Kardashian por salir en defensa de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos; la próxima semana, el juez del caso evaluará una moción de reconsideración presentada por fiscales que podría llevar a una reducción de la condena

Aguilera-Mederos

Rogel Aguilera-Mederos resultó convicto de 27 cargos criminales por el accidente de abril del 2019. Crédito: OFICINAL DEL ALGUACIL DE BROWARD Y POLICÍA DE DENVER | Cortesía

A pesar de que casi 5 millones de personas en Estados Unidos han firmado la petición en Change.org para conmutar la sentencia de 110 años de cárcel contra el camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos por el tiempo que ya ha pasado en la cárcel y el juez del caso en Colorado reconsiderará la condena la próxima semana, algunos de los familiares de los fallecidos en el accidente y sobrevivientes cuestionaron que muchos opinen que el convicto es una víctima.

Meleia Harsch, una embarazada que sobrevivió al accidente en Denver, el 25 de abril de 2019, indicó este miércoles al programa “Good Morning America” sentirse frustrada de que consideren al hispano una víctima.

La mujer, además, planteó que, en el caso de las personas que resultaron gravemente heridas tras el incidente, no hubo nada que otros pudieran hacer para ayudarlos.

Por su parte, Duane Bailey, cuyo hermano William Bailey fue una de las cuatro víctimas mortales en el choque reportado en la Interestatal 70, describió el proceder de Aguilera-Mederos como negligente.

Según Bailey, el conductor no hizo todo lo que estaba a su alcance para prevenir el impacto inicial que provocó un choque en cadena de unos 28 autos y camiones, algunos de los que terminaron en llamas.

“Yo pienso que todos podemos estar de acuerdo que (110 años) es excesivo”, planteó el entrevistado, quien no obstante, entiende correcto el veredicto de culpabilidad por parte del jurado.

Sin embargo, el pariente argumentó que el camionero pudo haberse movido hacia una rampa y no lo hizo.

“Primeramente, el tuvo la opción de elegir esa rampa. El no lo hizo, cualquiera que haya sido su razón, nunca la sabremos. Pero esa era una alternativa que él tenía”, agregó  Bailey.

“El selló su suerte cuando pasó esa rampa”, puntualizó.

Viuda llama “bocona” a Kim Kardashian por defender a camionero cubano

Kathleen Harrison, quien perdió a su esposo Doyle, en el choque fue aún más contundente en sus expresiones. Pero la mujer se dirigió principalmente a la modelo y empresaria Kim Kardashian, quien también está presionando para que liberen antes a Aguilera-Mederos.

Harrison tildó de “bocona” a la socialité y dijo que está opinando sin conocer los detalles del caso.

“Yo creo que nosotros no queremos que los procedimientos locales de cualquier estado sean tomados por una bocona, porque la gente no sabe todos los detalles, estas moviéndose por la emoción”, declaró.

La viuda, quien también considera que la tragedia pudo haberse evitado, sugirió una sentencia de 20 años de cárcel para el convicto.

Aguilera-Mederos alega que el camión de transporte de madera que conducía se quedó sin frenos.

La Policía sostiene que el joven viajaba a unas 85 mph en una zona de 45 mph para vehículos comerciales. Sin embargo, esta alegación fue disputada por los abogados del acusado.

Al momento del hecho, el hispano no estaba bajo los efectos de alcohol o drogas y tampoco cargaba con historial criminal.

La moción de reconsideración presentada esta semana por fiscales de distrito no anula la sentencia, pero le da mayor campo de acción al juez A. Bruce Jones para alterar la misma.

Durante su turno en la silla de los testigos, el cubano expresó remordimiento por las víctimas, pero insistió en que el hecho no fue intencional y que no es un criminal.

“Yo quiero pedir perdón. Lo siento por la pérdidas, por las personas heridas. Yo sé que ellos están traumatizos, yo lo sé, yo lo puedo sentir”, manifestó entre llanto.

Te puede interesar:

Seguidores de El Diario de NY en Facebook piden liberación inmediata de camionero cubano sentenciado a 110 años de cárcel por accidente en Colorado

En esta nota

colorado Kim Kardashian Rogel Lázaro Aguilera-Mederos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain