Thomas Tuchel rechazó el calendario de la Premier League: “Estamos exprimiendo a nuestros jugadores”

Thomas Tuchel se unió a Antonio Conte como los técnicos que han criticado la poca reacción de los directivos de Premier League ante los múltiples casos de COVID-19 y lo apretado del calendario

Thomas Tuchel mostró su preocupación por la situación de su máximo mandatario, Roman Abramovich.
Thomas Tuchel mostró su preocupación por la situación de su máximo mandatario, Roman Abramovich.
Foto: JUSTIN TALLIS / AFP / Getty Images

El entrenador alemán del Chelsea, Thomas Tuchel, se sumó a las críticas por el apretado calendario de la Premier League inglesa, que aunado a los múltiples casos de COVID-19, se ha hecho un tanto desigual para algunos equipos por la sobrecarga de partidos en un corto periodo de tiempo.

“No es justo. Llevamos diez días intensos, con jugadores en cama y nos enfrentamos a equipos que han tenido partidos aplazados y que tienen una semana para prepararlos”, expresó  Tuchel tras la victoria de su equipo 3-1 sobre el Aston Villa.

“El calendario está como está pero esta no puede ser la manera correcta”, agregó el entrenador alemán que ha dirigido ocho partidos en lo que va del mes y que el próximo miércoles disputará uno más ante el Brighton.

En ese sentido, Tuchel, al igual que Antonio Conte, criticó la insensibilidad de los directivos de la Premier League ante los múltiples contagios de COVID-19, al tiempo que mencionó el poco conocimiento de los mismos sobre la situación real de los equipos.

“Nos hacen jugar a pesar de tener también jugadores con covid. Tenemos nuevas lesiones pero estamos en manos de gente que está en una oficina sin saber lo que es esto”, dijo.

Entre los contagiados que ha tenido el Chelsea en los últimos días, destacan Romelu Lukaku y Callum Hudson-Odoi que reaparecieron ante el Aston Villa, mientras que Kai Havertz y Timo Werner permanecen alejados del grupo.

“Estamos luchando y estamos exprimiendo a nuestros jugadores. Tengo el máximo respeto por lo que hacen los jugadores. Hacemos cambios obligados por las lesiones. Ya no cambiamos por razones tácticas”, subrayó el exentrenador del Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain.

“Estoy orgulloso e impresionado con ellos pero también preocupado. Puede que nos equivocáramos al permitir que algunos jugaran después de estar enfermos, con coronavirus, con solo uno o dos entrenamientos. La Premier nos hizo jugar y por eso jugamos”, sentenció.

Lea tabién:
Manchester City arrasa y golea al Leicester en Boxing Day [Video]
Steven Gerrard dio positivo a COVID-19 y no dirigirá al Aston Villa en los próximos juegos de Premier League