En números: ¿Cómo van las votaciones al Salón de la Fama de MLB?

Hasta cuatro peloteros estarían por encima del 75 % requerido para ingresar al Salón de la Fama de MLB

MLB, Salón de la Fama del Beisbol

David Ortíz es el principal candidato a ingresar al Salón de la Fama de MLB. FOTO: Omar Rawlings/Getty Images Crédito: Omar Rawlings/Getty Images | AFP / Getty Images

El gremio de periodistas de MLB ya se encuentra en votaciones para elegir a los beisbolistas que serán exaltados al Salón de la Fama y por eso es preciso hacer un repaso sobre como van los números y quienes podrían hacer su ingreso al olímpo del beisbol.

Según números ofrecidos por el sabermétrico Ryan Thibodeaux, un estadounidense que lleva años mostrando las boletas de votación antes de que MLB de a conocer los resultados finales, David Ortíz, Barry Bonds, Roger Clemens y Scott Rolen, serían hasta la fecha los que integrarían el Salón de la Fama de MLB a partir de 2022.

El que se perfila con mayor posibilidad de ingresar al HOF (Hall of Fame) es David Ortíz. El bateador designado, primera base y uno de los mejores embajadores del beisbol se encuentra en su primer año de elección y acumula hasta los momentos 82,4 % de votos.

Además, Ortíz contó en su carrera con más de 500 HR (541), 1,768 impulsadas, 2,472 hits y ganó tres veces la Serie Mundial de MLB con Boston, méritos suficientes en teoría para su elección.

Los otros candidatos que acumulan hasta el momento más del 75 % de votación necesaria para entrar al HOF son el máximo jonronero en la historia de MLB y ganador de siete premios al Jugador Mas Valioso, Barry Bond (75 %), el otrora pitcher de Yankees y Boston y ganador de siete premios Cy Young, Roger Clemens (75 %) y el ocho veces ganador de guantes de oro, Scott Rolen (75 %).

El caso de Bond y Clemens es particular ya que ambos se encuentra en su décimo año de elegibilidad, último permitido en la votación para ingresar. De no ser elegidos, ambos tendrán que esperar a la próxima reunión del comité de veteranos de su época que podría celebrarse en 2022 de cara a la exaltación en 2023.

Otros expeloteros con números importantes son el lanzador Curt Schilling (70.6 %), el exColorado Todd Helton (55.9 %), Andruw Jones (52.9 %), el cerrador Billy Wagner (51.5 %) y en su primer año de escogencia, Alex Rodríguez (50.0 %).

Entre los latinos quien está con mayor porcentaje de votos es el dominicano Manny Ramírez (42.6 %), seguido de Sammy Sosa (16.2 %), Bob Abreu (14.7 %) y Omar Vizquel (10.3 %)

Cabe destacar que los números ofrecidos parte de 68 tarjetas de votación públicas, lo que representa el 17.3 % de los 392 votos del comité de periodistas y veteranos de MLB.

MLB anunciará los nuevos integrantes al Salón de la Fama en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 25 de enero del 2022 en Cooperstown, NY.

También te podría interesar:

Luto en la MLB: falleció expelotero y coach de los Tigres de Detroit

[VIDEO] David Ortíz “troleó” a Vladimir Guerrero Jr. y le mostró quién manda: “Usted no se gobierna”

En esta nota

MLB Salón de la Fama del Béisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain