“Hombre al agua”: Adolescente cae de crucero y muere, tragedia sorprende a pasajeros

El adolescente cayó de la cubierta cuando el crucero MSC Seashore, la policía investiga posible suicidio

Una mujer grababa video cuando escucha la señal de alarma y entra en pánico.
Una mujer grababa video cuando escucha la señal de alarma y entra en pánico.
Foto: YouTube Fancy CheapSkate32 / Cortesía

Un adolescente de 15 años murió luego de caer del crucero MSC Seashore cuando la embarcación regresaba a Miami, después de navegar por el Caribe, la policía investiga un posible suicidio.

Las autoridades investigan el caso como un aparente suicidio, publica el sitio CBS Miami, que afirma que una fuente del crucero MSC Seashore precisó que el adolescente, que viajaba con su familia aparentemente se había quitado la vida, al arrojarse de la embarcación.

Tras los hechos las autoridades del crucero dieron aviso a la policía de Miami-Dade, quien abrió una carpeta de investigación. 

Un joven que viajaba con su familia a bordo del MSC Seashore parece haberse suicidado el miércoles por la noche. Nuestro equipo notificó inmediatamente a las autoridades y nuestro equipo de atención está ayudando a la familia del joven a bordo“, destaca el comunicado, publica Fox News.

Todos en MSC Cruceros estamos desconsolados. La familia permanece en nuestros pensamientos y oraciones”, precisa el texto. 

“No se sospecha de ningún delito”

Un detective del Departamento de Policía de Miami-Dade declaró al medio antes citado que “no se sospecha ningún delito” en el caso. No se dio a conocer la identidad del adolescente.

Los hechos causaron pánico entre los pasajeros del MSC Seashore, quienes vivieron momentos de terror cuando escucharon por las bocinas del crucero la serie de anuncios de “hombre al agua”.

De acuerdo a los informes oficiales, los hechos se registraron el pasado miércoles 22 de diciembre, cuando el crucero regresaba a las costas de Miami, aparentemente todo se desarrollaba con normalidad y los turistas a bordo estaban felices después de su travesía por las aguas del Caribe. 

“Hombre al agua”

Pero de repente todo cambió. Fue alrededor de las 7:30 p.m. (tiempo local), cuando sonaron las alarmas que sorprendió a los pasajeros, provocando angustia y pánico. 

Hombre al agua, hombre al agua, hombre al agua”, se escuchó en los altavoces del crucero, después de tres toques de bocina.

En ese momento una mujer estaba grabado un video para su canal de YouTube y como es de esperar, el anuncio de “hombre al agua” la impactó, como se ve en las imágenes que compartió en su cuenta Fancy CheapSkate32.

“¡Oh Dios mío, oh Dios mío!”, grita la mujer, quien refleja la angustia en su rostro, mientras corre hacia lo que parece el balcón que da al mar, aunque por ser de noche, no se aprecia el agua con claridad.

“Es horrible. ¿Podemos detenernos? ¿Podemos detenernos? ”, exclama la mujer. 

“¡¡¡Hombre al agua en MSC Seashore !!!”, escribió la mujer junto al video que compartió en su canal de YouTube

La gente comenzó a correr, dice viajero

Y es que un adolescente de 15 años cayó al agua desde la cubierta, por lo que el capitán del crucero, de inmediato activó las alarmas. Aunque un pasajero aseguró que antes del anuncio “hombre al agua”, se escucharon tres explosiones de emergencia. 

“Acabamos de tener 3 explosiones de emergencia luego del anuncio del capitán ‘Hombre al agua’. La gente comenzó a correr hacia los lados para investigar lo que sucedió, aunque es de noche. Un miembro de la tripulación vino a nuestra cabina y nos indicó que cerráramos la puerta del balcón y corriéramos las persianas”, declaró un pasajero, publica el sitio Fox News.

Otro video también captó el momento que se anuncia que un hombre cayó al agua y fue compartido en TikTok, en la cuenta @austinhamawy.

@austinhamawy

Sad to report last night on our cruise a 15 year old fell from the 16th floor. He sadly did not make it #cruiseship #cruise

♬ original sound – austinhamawy

De acuerdo a informes proporcionada por las autoridades del crucero a través de un comunicado, el hecho podría ser investigado como posible suicidio.

Se desconoce hasta el momento si el cuerpo del adolescente fue recuperado. 

El crucero regresaba a Miami tras un viaje de cinco noches por el Caribe y las Bahamas. 

También puedes leer:

“Siéntate Karen”: Pelea en vuelo de Delta por el uso de máscara termina con una mujer detenida