No solo Mbappé: Cinco jugadores libres de negociar con cualquier club en enero

El mercado invernal promete porque podría ser el comienzo para que figuras como Mbappé o Pogba tengan nuevos equipos

Mbappé

Mbappé es sin duda el más buscado para el mercado de 2022. FOTO: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images Crédito: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images | Getty Images

En el mes de enero las principales ligas europeas abren el mercado de fichajes y aunque el nombre más llamativo que será libre para negociar con otros clubes es el del francés Kylian Mbappé hay otros jugadores interesantes que podrían llegar a otro club completamente gratis en verano del 2022.

Según los reglamentos de la FIFA, cuando a un jugador le quedan menos de seis meses para que venza el contrato será libre para negociar con otro club sin notificar al equipo donde juega actualmente. Por eso repasaremos aquellos futbolistas que podrían hacer uso de esa regla para conseguir un nuevo aire:

1- Kylian Mbappé

Los 8vos de Champions entre PSG y Real Madrid podrían definir el futuro de Mbappé. FOTO: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images Crédito: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images | AFP / Getty Images

El talento y el olfato goleador que tiene Mbappé lo hacen una pieza apetecible para cualquier club en el mundo; eso añadido a sus 23 años. De llegar a salir sin dejarle un solo euro al PSG, sería una tragedia para el club que pagó en 2019 al Mónaco más de 170 millones por los servicios del delantero. La llamada del Real Madrid y Florentino Pérez podría llegar en cualquier momento.

2- Antonio Rüdiger:

Rudiger sería un defensa deseado por cualquier grande de Europa. FOTO: Shaun Botterill/Getty Images Crédito: Shaun Botterill/Getty Images | Getty Images

Rüdiger es en la actualidad uno de los mejores centrales del mundo gracias a la solidez defensiva que ha mostrado en los últimos meses. Campeón de la Champions League en 2021 y uno de los centrales más buscados por su garantía defensiva y su rapidez no ha cerrado su renovación con el Chelsea y cualquiera de los grandes de Europa podrían pescar en río revuelto.

3- Paul Pogba:

Old Trafford no sería más la casa de Pogba a partir del verano de 2022. FOTO: Michael Regan/Getty Images Crédito: Michael Regan/Getty Images | Getty Images

El segundo ciclo de Pogba en el Manchester United parece haber haber llegado a su fin. Las capacidades ofensivas y defensivas del mediocampista francés, así como también su gran pegada podría ser atractiva para los clubes de La Liga, Ligue 1 (PSG) o -¿por qué no?- un regreso a la Serie A.

4- Franck Kessié:

Hay varios clubes atentos por si se cae la renovación entre Kessie y Milan. FOTO: Gabriele Maltinti/Getty Images Crédito: FLORENCE, ITALY – MARCH 21: Franck Kessie of AC Milan in action during the Serie A match between ACF Fiorentina and AC Milan at Stadio Artemio Franchi on March 21, 2021 in Florence, Italy. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images | Getty Images

La renovación entre Kessié y el Milán lleva estancada varios meses y la situación ya desespera a la directiva y a los fanáticos rossoneros. Por ahora, el mediocampista defensivo se centrará en la Copa Africana de Naciones y luego se evaluará las ofertas que podría recibir. PSG, Juventus y Tottenham han mostrado interés en el interesante jugador marfileño.

5- Paulo Dybala:

La renovación de Dybala estará en el aire, al menos, hasta febrero de 2022. FOTO: Valerio Pennicino/Getty Images Crédito: Valerio Pennicino/Getty Images | Getty Images

La situación con Dybala no parece tan crónica como los jugadores de esta lista. El argentino quiere quedarse en la Juventus y la “Signora” quiere su permanencia. Sin embargo, según medios italianos, la renovación no está concretada por motivos personales y se comenta que luego del cierre del mercado invernal de fichajes en el mes de febrero se concretaría el nuevo contrato de “La Joya”.

Existen otros jugadores interesantes que podrían probar suerte en otros clubes para el verano de 2022, como Angel Di María (PSG), Lorenzo Insigne (Napoli), Hugo Lloris (Tottenham) o Gareth Bale (Real Madrid).

Habrá que esperar al año entrante para conocer cuál será el fichaje que reviente el mercado, sobre todo teniendo en cuenta que en 2022 se jugará el Mundial de Catar; aunque este se llevará a cabo en el mes de diciembre.

También te podría interesar:

Operación salida en el FC Barcelona: Cinco nombres tendrían sus días contados

Simeone cumple 10 años como DT del Atlético de Madrid: Cuatro momentos para recordar [videos]

En esta nota

Mbappé

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain