Simeone cumple 10 años como DT del Atlético de Madrid: Cuatro momentos para recordar [videos]

La actuación de Simeone al frente de los Colchoneros ha sido fructífera y aquí repasamos sus momentos claves frente al banquillo

Diego Pablo Simeone declaró que su relación con el delantero Luis Suárez está muy bien,.
Diego Pablo Simeone declaró que su relación con el delantero Luis Suárez está muy bien,.
Foto: Angel Martinez/Getty Images / Getty Images

Este jueves se cumplieron 10 años luego que Diego “El Cholo” Simeone reemplazara a Gregorio Manzano en el banquillo del Atlético de Madrid el 23 de diciembre del 2011. Desde entonces, comenzó una historia victoriosa para el argentino que lo llevó a convertirse en el DT más ganador de la institución rojiblanca en su historia.

Por eso hoy repasamos cinco momentos más épicos e icónicos en la carrera de Simeone al frente del Atlético de Madrid.

1- Par de ligas ganadas al Barcelona y al Real Madrid:

Nadie más que el Atlético de Simeone ha sido capaz de imponerse en 38 jornadas al Real Madrid y al Barcelona en los últimos diecisiete años. Y él lo ha hecho hasta en dos ocasiones. En 2013-14, cuando alcanzó el récord de puntos en una Liga de la historia del club rojiblanco, con 90, y en 2020-21, cuando dio al equipo madrileño su undécima Liga.

Atlético de Madrid y Simeone celebran La Liga 2020-21. Cortesía: YouTube

2- Dos Europa League y las Supercopas Europeas del 2012 y 2018, parte del palmarés internacional del Cholo

Simeone también colaboró con dos títulos internacionales a la causa. El primero de ellos fue en el 2012 frente al también español Athletic de Bilbao, con el que lograban su segundo título en Europa en los últimos tres años. Más tarde, en 2018, alcanzaban el tricampeonato venciendo al Olympique Marsella. Por si fuera poco, semanas después vencieron al Real Madrid en la Supercopa Europea del 2018; trofeo que también habían alcanzado en 2012 venciendo al Chelsea.

Atlético de Madrid celebra la UEFA Europa League del 2018, tras vencer al Marsella. Cortesía: YouTube

3- Simeone el técnico más ganador en la historia del Atlético de Madrid

El 10 de marzo de 2021, Simeone superó a Luis Aragonés (308) como el entrenador con más victorias del club en una victoria por 2 a 1 contra el Athletic Bilbao, lo que representó su victoria número 309 en general. El ‘Cholo’ ya suma 326 triunfos (18 más) en 551 choques (61 encuentros menos), que se reparten entre la Liga (232), Copa del Rey (26), Supercopa de España (2), la Champions League (43), la Europa League (21) y la Supercopa de Europa (2).

Simeone Atlético
Simeone celebrando el segundo gol del partido ante Athletic de Bilbao con el que alcanzó su victoria 309 en el banquillo del Atlético. Créditos: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

4- Siempre con boleto seguro a fase de grupos de la Champions League

En ninguna de sus nueve campañas de Liga enteras al frente del equipo, el Atlético de Madrid de Diego Simeone ha finalizado fuera de los primeros tres puestos de la clasificación, por lo que siempre aseguró su presencia en fase de grupos de la Champions League, algo trascendental para la economía del club. Sólo hay seis equipos más que han logrado lo mismo en ese periodo: el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern Múnich, el Manchester City, el Juventus y el París Saint Germain; puros grandes de Europa. Nadie más.

Simeone Atlético
Simeone celebrando el tercer gol en la remontada ante Liverpool por Champions League, en Marzo 2020. Créditos: Julian Finney/Getty Images

También te podría interesar:

El efecto mágico de Messi y el hijo de Simeone todo un crack (Videos)

Simeone, elegido como mejor técnico del año en España