Cuatro personas mueren luego de que un avión se estrellara en una zona residencial en California

La Administración Federal de Aviación (FAA) reportó un accidente aéreo en una zona residencial en el condado de San Diego, California, donde los cuatro tripulantes murieron el lunes en horas de la noche

Aerolíneas

Empresas involucradas con la industria de los viajes solicitan al gobierno de Joe Biden que se reactiven los viajes internacionales. Crédito: Scott Barbour | Getty Images

Un accidente aéreo en una zona residencial del condado de San Diego, California, provocó la muerte de cuatro personas el lunes por la noche, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA).

Las cuatro víctimas se encontraban a bordo de un avión comercial Learjet 35, que partió desde el aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, y se dirigía al campo Gillespie, en San Diego, informó Rick Breitenfeld, portavoz de la FAA en declaraciones a CNN.

Según lo informado por el Departamento del Sheriff del condado de San Diego, el avión Learjet cayó poco después de las 7:00 p.m., hora local.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), la cual dirige la investigación, tiene un equipo encargado de las investigaciones.

Se espera que este martes en la tarde llegue el primer investigador de la NTSB y dos investigadores más estarán en posteriormente en la escena, según lo indicado por el portavoz de la agencia, Peter Knudson.

Las autoridades de San Diego emitieron un comunicado de prensa en el que informaron que los bomberos no encontraron sobrevivientes en el lugar, y que ninguna persona que estaba en la superficie resultó herida.

Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por el accidente aéreo“, dijo el departamento del alguacil de San Diego.

Hasta el momento, las cuatro personas no han sido identificadas, y esperan que el médico forense encargado investigue y pueda reportar los nombres de los fallecidos una vez se lo comuniquen a sus familiares.

Como consecuencia del impacto, una casa resultó afectada y las líneas eléctricas fueron derribadas en el lugar, apuntó la oficina del alguacil de San Diego.

“Cuando los bomberos llegaron al lugar, hubo una lluvia significativa, y había un gran campo de escombros que se extendía unos 200 pues”, comunicó el jefe del Distrito de Protección contra Incendios de Lakeside, Don Butz, a CNN.

“Los bomberos observaron una ‘bola de fuego’ significativa y humo de la estación de bomberos, que está a media milla de la escena”, agregó Butz.

De acuerdo con Pedram Javaheri, meteorólogo de CNN, en la zona habían lluvias con vientos. Añadió que el sitio de observación en El Cajón mostró vientos ligeros de entre 10 y 15 mph cerca del instante del accidente, pero las ráfagas fueron más agresivas en las colinas cercanas, y podían alcanzar de 40 a 45 mph.

Con información de CNN

También te puede interesar:

Niña de 11 años fue la única sobreviviente de un accidente aéreo en Michigan
Cuatro muertos al estrellarse una avioneta en cerca del aeropuerto de Visalia, California
Hombre de 23 años muere en un accidente aéreo en New Hampshire

En esta nota

California FAA San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain