Ex senador Harry Reid muere a la edad de 82 años tras 4 años de luchar contra el cáncer

Harry Reid murió este martes "en paz", rodeado de amigos y familiares, luego de una "valiente batalla" de 4 años contra el cáncer de páncreas

Murió el exsenador estadounidense Harry Reid, el gigante de la política de Nevada

Murió el ex senador estadounidense Harry Reid, el gigante de la política de Nevada. Crédito: David Becker | Getty Images

El ex líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, político que se convirtió en una de las personas más poderosa del mundo, murió esta tarde a la edad de 82 años.

Harry Reid murió este martes “en paz” y rodeado de amigos y familiares, luego de una “valiente batalla de 4 años contra el cáncer de páncreas“, según dijo su esposa Leandra Reid.

Harry Reid fue una importante fuerza en la política demócrata durante más de cuatro décadas y se abrió camino desde la oficina del vicegobernador de Nevada hasta la cúspide del Senado de los Estados Unidos.

Cabe recordar que Reid era un demócrata a favor de las armas, pero también a favor de la vida y un mormón devoto que se opuso a la prostitución, pero apoyó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Reid fue diagnosticado con cáncer de páncreas a principios de 2018. (Foto: Ethan Miller/Getty Images)

La carrera de Harry Reid

Durante años, cultivó un interés en los misteriosos fenómenos espaciales e incluso financió un programa del Departamento de Defensa para estudiar objetos voladores no identificados.

Durante más de una década, antes de que el Pentágono publicara un largo informe secreto sobre ovnis, Reid era un apasionado defensor de la “desclasificación” de la inteligencia gubernamental sobre el tema.

Harry enfrentó al crimen organizado mientras se desempeñaba como presidente de la Comisión de Juego de Nevada a fines de la década de 1970.

Los colegas del Senado ocasionalmente llamaban a Reid un “tirano y un dictador”, pero a él “no le importaba”; de hecho, Harry había planeado cumplir un sexto mandato en el Senado antes de sufrir lesiones oculares graves en un extraño accidente de ejercicio que contribuyó a su decisión de retirarse en 2016.

Uno de los episodios más sonados al rededor de la vida de Harry Reid, fue aquel en el que se cuenta que ganó una pelea a puñetazos con su entonces futuro suegro, antes de casarse con su esposa Landra, con quien tuvo 5 hijos.

Finalmente, Harry Reid fue diagnosticado con cáncer de páncreas durante los primeros meses del año 2018. Descanse en paz.


También lee:
· Cómo los OVNIS se convirtieron en un asunto de seguridad nacional para Estados Unidos
· Clinton asiste a homenaje a Harry Reid y pide combatir  la “epidemia” de noticias falsas
· “Resistir a Trump” es el consejo del senador Harry Reid antes de jubilarse

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain