La MLS brillará con nueva estrella: italiano Lorenzo Insigne dejaría al Napoli para unirse al Toronto FC

El Toronto FC quiere dar un golpe sobre la mesa y tiene conversaciones avanzadas con Lorenzo Insigne, jugador del Napoli, para que se una al equipo en verano de 2022. La MLS daría otro salto de calidad

Lorenzo Insigne

Insigne ganaría en un año con Toronto cuatro veces más de lo que gana en el Napoli.  Crédito: Francesco Pecoraro | Getty Images

Lorenzo Insigne es la última figura del fútbol europeo que está más cerca de ir a la MLS. El Toronto FC inició las conversaciones para adquirir al habilidoso jugador del Napoli FC, el cual se convertirá en agente libre este verano, y según reportes de la MLS el acuerdo ya habría sido alcanzado entre ambas partes.

Toronto FC y Lorenzo Insigne han llegado a un acuerdo, según fuentes. Él (Insigne) se unirá al Toronto FC este verano (2022)“, informó Michael Singh, escritor para la MLS, a través de Twitter.

Económicamente es, de lejos, la mejor opción para el atacante italiano: percibiría más de $12 millones de dólares garantizados por temporada, según la información de Fabrizio Romano, experto en el mercado de transferencias. Además, otros $5 millones de dólares podrían añadirse a su cuenta personal de acuerdo a objetivos personales.

El contrato sería de cinco años y medio, y sería válido a partir del verano de 2022 (julio). La única posible traba sería el descenso del nivel competitivo. No obstante, el reporte de AS señala que Insigne se siente una pieza clave en la seleción de Italia de Roberto Mancini, por lo que aún cuando pasaría de la Serie A a la MLS, no dejaría de ser llamado para representar a su país, especialmente con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, justa para la que Italia aún no se ha clasificado -jugará el repechaje-.

A excepción de una temporada (2011/12), Lorenzo Insigne ha jugado toda su carrera con el Napoli, convirtiéndose en un emblema del club. En la temporada pasada marcó 19 goles y dio ocho asistencias en la Serie A. Este año suma cuatro goles y cuatro asistencias en 15 partidos.

Con Italia, Lorenzo Insigne ha jugado con Eurocopas y una Copa del Mundo (2014). Con su llegada, el Toronto FC podría jactarse de tener al jugador con más cartel de la MLS en su plantilla.

En esta nota

Lorenzo Insigne MLS Toronto FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain