Omar Vizquel podría romper el récord de más votos perdidos en su camino al Salón de la Fama de Cooperstown

El camino al Salón de la Fama de Omar Vizquel se ha truncado por completo. Sus problemas extradeportivos han generado desconfianza en los votantes y su nombre ya no suele aparecer con un "check" en las boletas. El expelotero venezolano podría romper un récord bastante negativo

Omar Vizquel

Vizquel podría perder este mismo año la oportunidad de ingresar al Salón de la Fama.  Crédito: Jared Wickerham | Getty Images

El camino de Omar Vizquel al Salón de la Fama de Cooperstown va de mal en peor: la cantidad de votantes a su favor con respecto al año pasado cada vez es menor, y su registro podría hacer historia pero de la negativa, pues se convertiría en el pelotero con mayor declive de un año a otro en % de elección.

En la elección del 2021, Omar Vizquel recibió la confianza del 49.1% de los votantes, un porcentaje elevado que incluso fue menor a los votos que obtuvo en 2020 -52.6%, su pico desde que apareció en las boletas en 2018-.

Este año, según el último registro, el expelotero venezolano apenas ha sido elegido en el 10.1% de las boletas que se han hecho públicas, representando un declive del 38.4%, el más elevado en la historia a excepción de Chief Bender (40.6%), cuya caída se justifica por un cambio de reglas que lo hizo inelegible para su último año -y aún así obtuvo votos-.

Se han revelado 79 boletas, y David Ortiz (82.3%), Barry Bonds (78.5%) y Roger Clemens (78.5%) lideran las votaciones. La tendencia de Omar Vizquel indica que sus porcentajes pueden seguir bajando, poniendo en riesgo que incluso vuelva a salir en la boleta de posibles inmortales para el próximo año (debe obtener el 5% de los votos, como mínimo).

A inicios de semana, Vizquel reveló que su caso de violencia doméstica fue desestimado por la jueza del mismo y que está separado legalmente de su expareja Blanca García. No obstante, sigue en curso la investigación por acoso sexual a un bat boy, lo cual evidentemente le juega en contra al venezolano.

Cooperstown está cada vez más lejos.

En esta nota

Cooperstown MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain