Quién era la inmigrante latina asesinada por un par de adolescentes que eran sus alumnos en Iowa

Nohema se apellidaba Castillo y Castillo, pero lo cambió al casarse con Paul Graber, a quien conoció en México; tuvieron tres hijos; fue maestra de español en Iowa hasta que fue asesinada por dos adolescentes; su hija escribió emotivo mensaje en Facebook

Nohema Marie Graber publicó un sentido mensaje sobre su madre en Facebook.

Nohema Marie Graber publicó un sentido mensaje sobre su madre en Facebook. Crédito: Captura Facebook / Nohema Marie Graber | Cortesía

El homicidio de Nohema Graber conmocionó en Iowa. Dos adolescentes están acusados de espiar y asesinar a quien fuera su maestra de español, una inmigrante mexicana a quien sus alumnos y conocidos recuerdan con cariño.

El cuerpo fue hallado en el parque Chautauqua, debajo de una lona, ​​una carretilla y traviesas de ferrocarril.

Al parecer murió por un golpe en la cabeza, según las primeras revelaciones de la investigación.

La inmigrante de origen mexicano nació hace 66 años en Xalapa, Veracruz. Su muerte ha dejado una inmensa tristeza en su familia. Su hija Nohema Marie Graber escribió un sentido mensaje en Facebook.

“Podía sentir a mi madre sonriendo mientras veía a ambos lados de nuestra familia unirse en su honor, la casa llena de tanto amor y risas”, dijo. “Mi tía preparaba un flan para celebrar lo que hubiera sido el cumpleaños 67 de su hermana”.

El apellido de la maestra de español era Castillo y Castillo, pero cuando se casó lo cambió a Graber y aunque estuvo separada por cinco años, ella y su exesposo mantenían una relación estrecha y fue, de hecho, él quien reportó su desaparición, según contó al Des Moines Register.

Nohema se graduó de la escuela secundaria y al poco tiempo fue asistente de vuelo de la ahora desaparecida aerolínea Mexicana; luego comenzó a estudiar para ser piloto de una aerolínea comercial.

Paul y Nohema se habían conocido en una fiesta siendo muy jóvenes y, 11 años después, cuando él viajaba por negocios, la llamó cuando tuvo una escala en su ciudad.

Ella continuó su carrera en las aerolíneas y él tenía un trabajo en la Ciudad de México, donde daba consultoría a empresas extranjeras a navegar por la burocracia mexicana.

En 1991, la pareja tuvo a su hijo Christian; en 1992 llegó un segundo hijo, Jared. Fue entonces que decidieron vivir en Fairfiled, donde Paul había crecido. A los pocos años nació Nohema Marie.

Nohema Graber era religiosa y pronto se involucró en la Iglesia Católica de St. Mary, a donde acudiía a misa todos los días, convirtiéndose pronto en una especie de enlace entre la creciente comunidad latina y el grupo católico.

A los 50 años, Nohema obtuvo un título en inglés y un certificado de enseñanza de la Universidad Iowa Wesleyan, pensaba que podría dar clases de ese idioma, pero había una alta demanda de maestros de español y ella era hablante nativa.

Así fue que llegó a trabajar en Ottumwa High School, donde enseñó hasta 2012; luego en Fairfield High School durante casi una década antes de su muerte.

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain