Adolescentes de 16 años emboscaron a maestra mexicana antes de asesinarla en Iowa

A los adolescentes Jeremy Goodale y Willard Miller no sólo les pasó por la mente asesinar a Nohema Graber, su profesora de español, sino que le siguieron los pasos para cometer un delito perfecto

Estudiantes acusados asesinato maestra Iowa

Willard Noble “Chaiden” Miller (derecha) y Jeremy Everett Goodale enfrentan cargos Iowa por el asesinato de una maestra de español. Crédito: Fiscalía del Condado Jefferson | Cortesía

Nuevos detalles adicionales sobre la muerte de Nohema Graber, profesora de español de una escuela secundaria de Iowa, se han dado a conocer por medio de documentos que fueron presentados ante la corte.

De acuerdo con los nuevos detalles, Jeremy Goodale y Willard Miller, dos adolescentes del sureste de Iowa vigilaron a su víctima por varios días para así poder conocer a detalle sus costumbres, posteriormente la emboscaron durante una caminata diaria y la arrastraron hasta el bosque a donde regresaron poco después para ocultar el cuerpo, informó la agencia Associated Press.

De acuerdo con la misma agencia, el fiscal del condado al frente del caso, ha señalado que Jeremy Goodale está acusado de asesinato y de conspiración para cometerlo junto con su compañero de clase Willard Miller.

Por su parte, los representantes legales de los jóvenes han pedido al juez que traslade su caso al tribunal de menores y la audiencia sobre las solicitudes están programadas para el próximo 27 de enero.

La fianza por el asesinato es de $1 millón de dólares.

El pasado mes de diciembre Joel Yates, juez de Iowa mantuvo en $ 1 millón de dólares la fianza impuesta a los dos adolescentes por el asesinato de la maestra mexicana de español, Nohema Graber.

Sumada a la millonaria fianza, Yates dio a conocer que la suma del dinero impuesta a los jóvenes solo se recibirá en efectivo.

Tras darse a conocer la fianza, los representantes legales de los jóvenes intentaron sin éxito que la fianza fuera reducida.

Jeremy Goodale y Willard Miller se declararon inocentes de matar a su maestra

A finales del mes de noviembre los adolescentes se declararon inocentes de los cargos de asesinato pese a que los investigadores encontraron ropa que parecía manchada de sangre en las casas de ambos estudiantes de secundaria.

La maestra mexicana Nohema Graber fue reportada como desaparecida el pasado 2 de noviembre y sus restos fueron hallados más tarde ese mismo día en el parque Fairfield escondido debajo de una lona y una carretilla.

Según los documentos judiciales, Graber sufrió un traumatismo infligido en la cabeza.

Te puede interesar:

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain