Shohei Ohtani fue elegido como el atleta masculino del año en Estados Unidos

El fenomenal Shohei Ohtani sigue obteniendo distinciones tras un año histórico. En este oportunidad el japonés que lanza y batea como los mejores fue elegido como el atleta masculino del año en Estados Unidos

Shohei Ohtani

Ohtani ganó el premio al MVP de la Liga Americana. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

Shohei Ohtani sigue sumando distinciones de mucho honor y prestigio. El asombroso japonés, miembro de los Anaheim Angels, recibió el premio del mejor atleta masculino del año en los Estados Unidos, convirtiéndose apenas en el tercer jugador de MLB en lograrlo en los últimos 20 años.

Ohtani recibió la distinción que otorga The Associated Press, meses después de convertirse en el primer beisbolista en la historia en disputar el All-Star Game como lanzador y bateador. Posterior a ello, a pesar de que los Anaheim Angels no clasificaron a la postemporada, recibió el premio más prestigioso: el MVP de la Liga Americana.

Ohtani hizo que los historiadores y expertos en estadística del béisbol desempolvaran los libros de récords de comienzos del siglo XX, para identificar a peloteros que hubieran logrado cifras tan destacadas y raras como las de él“, reseñó el respetable medio.

Días atrás conocimos que Shohei Ohtani es el jugador más popular del béisbol. Además, como en su momento lo hizo Ichiro Suzuki, rechazó el premio Honor del Pueblo que otorga el primer ministro Japonés.

Sus números tanto al bate como con el guante avalan el reconocimiento que está consiguiendo: a la ofensiva tuvo average de .257, con 46 jonrones y 100 carreras impulsadas. Como lanzador, su récord fue de 9-2, con 156 ponches en 130.1 entradas lanzadas y efectividad de 3.18.

Es un fenómeno. Y apenas está comenzando. El futuro promete mucho para Shohei Ohtani, así como para el conjunto angelino, que contará con un Mike Trout sano para la temporada 2022.

En esta nota

MLB Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain