Dr. Fauci podría retirarse con la jubilación más alta de la historia de EE.UU.: $350,000 al año

Fauci es actualmente el empleado mejor pagado del gobierno federal, con un sueldo de $434,321 dólares en 2020. Esta cantidad es más de lo que gana el presidente Joe Biden

anthony-fauci-jubilacion

Fauci ha estado en servicio en el gobierno federal por 55 años. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El doctor Anthony Fauci sería elegible para obtener el paquete de jubilación federal más grande en la historia de Estados Unidos. El hombre de 81 años ya dijo que no tiene planeado renunciar pronto como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedaes Infecciosas.

Fauci ha estado en servicio en el gobierno federal por 55 años, lo que lo hace calificar para un paquete de jubilación anual de más de $350,000 dólares, cantidad que aumentaría anualmente para ajustarse a los costos de vida.

Fauci es actualmente el empleado mejor pagado del gobierno federal, con un sueldo de $434,321 dólares en 2020, que es más de lo que gana el presidente, los comandantes de más alto rango en el ejército y los aproximadamente 4.3 millones de empleados del gobierno federal.

Fauci dijo que no dejaría su trabajo sino hasta que se termine la pandemia. Esto se lo comentó a Johnathan Karl de ABC a principios de este mes cuando le preguntó sobre la posibilidad de dejar el trabajo. “Quiero decir, ese es el propósito de lo que hacemos. Esa es nuestra misión en la vida. En medio de todo esto, no voy a alejarme”, comentó Fauci.

Fauci se ha convertido en una de las figuras políticas más controvertidas del país después de abogar por estrictas medidas de bloqueo durante la pandemia de coronavirus que ha provocado la ira de los conservadores.

Es probable que Fauci también sea elegible para recibir un pago de anualidad que se aplica a los empleados federales que prestan servicio durante más de 10 años. Eso equivaldría a $8,344 dólares adicionales por año.

También te puede interesar:

Los grupos que han recibido los mayores aumentos salariales en Estados Unidos en el periodo de la pandemia

Expertos laborales de Estados Unidos recomiendan pedir aumento salarial este fin de año

Por qué hay quienes cambian de trabajo por uno en que cobran menos

En esta nota

Anthony Fauci
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain