Expertos laborales de Estados Unidos recomiendan pedir aumento salarial este fin de año

Los expertos en el mercado laboral recomiendan pedir un aumento de sueldo ahora que es buen momento y en el que las posibilidades para obtenerlo son altas; las condiciones que son propicias hoy pueden cambiar durante 2022

Salario

Solicitar un aumento salaraial en estos momentos tiene más posibilidades de ser autorizado por los empleadores. Crédito: Karolina Wrabowska | Pexels

Para los especialistas en temas laborales este es un gran momento para solicitar un aumento salarial, porque “Es un mercado de trabajadores. Los trabajadores tienen el poder ahora mismo”, asegura Beth Ann Bovino, economista en jefe de S&P Global. Para la analista es importante aprovechar las actuales condiciones porque las cosas podrían cambiar a mitad de año.

Para Bovino la “Gran Renuncia” y la escasez de mano de obra en industrias como el ocio y la hostelería son indicadores de que los trabajadores pueden, y deben, pedir más ingresos.

La experta explicó a CNBC Make It que muchos trabajadores están tomando decisiones en este momento, porque hay mucho poder de negociación a favor de los trabajadores, y no solo sobre el tema de los salarios, también sobre cuántas veces a la semana tienen que ir a la oficina, bonificaciones de inicio de sesión y la obtención de beneficios.

La sugerencia de Bovino es aprovechar las actuales condiciones que favorecen a los trabajadores y que podría permanecer durante la mitad del próximo año, porque eventualmente podrían cambiar las cosas.

Para Erica Groshen, asesora sénior de economía de la Escuela de Relaciones Industriales y Laborales de la Universidad de Cornell y excomisionada de la Oficina de Estadísticas Laborales, cuando se trata de un aumento, “nunca está de más pedir”, sobre todo cuando la inflación ha ganado terreno al poder adquisitivo de los salarios.

Por su parte Josh Bivens, director de investigación del Instituto de Política Económica, asegura que los trabajadores deberían estar motivados para tener esa conversación potencialmente difícil con su empleador, ya que sus cheques de pago no van tan lejos como antes debido a la inflación.

“Eso les da a los trabajadores no solo el deseo de tener mejores salarios porque la inflación está aumentando, sino también un poco de apalancamiento que ha sido bastante raro en las últimas décadas”, dijo Bivens.

Para el economista los trabajadores ahora están en un pedestal y deben aprovecharlo porque tienen poder, y coincide que no puede asegurar por cuánto tiempo más será, por lo que la inflación y la desesperación de varios empleadores deberían motivarlos a pensar: “Voy a intentarlo”.

También te puede interesar:

Cómo negociar el salario

Lo que NO debes decir al negociar un mejor salario

Exxon tuvo un gran año pero no dará aumentos superiores a la inflación a trabajadores de Estados Unidos

En esta nota

aumento salarial Empleo escasez de mano de obra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain