Apagón eléctrico masivo en Virginia: más de 230 mil hogares sin luz por tormentas invernales

Gracias a las tormentas invernales miles de hogares en Virginia, bajo el servicio de Dominion, se han quedado sin luz. Los condados más afectados se encuentran en la parte central de estado

Muchos hogares verán restablecido el suministro eléctrico hasta el martes.
Muchos hogares verán restablecido el suministro eléctrico hasta el martes.
Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP / Getty Images

No es nada extraordinario que en plena temporada invernal muchos estados del país se vean afectados por cortes del suministro eléctrico derivado de las fuertes tormentas de nieve que suelen darse en esta época del año.

Actualmente, Virginia es uno de los estados más afectados por esta situación; cerca de 300,000 habitantes se encuentran sin electricidad, concentrándose la mayor parte de los cortes en los condados rurales que se encuentran al oeste de Richmond, incluidos los condados de Louisa, Goochland y Cumberland.

Aunque este día ya no se registraron nevadas, en horas anteriores cayeron entre 5 y 10 pulgadas de nieve. Además se registraron fuertes vientos que provocaron caídas de árboles, afectando así el suministro de electricidad en la región.

Fue a partir de este lunes, alrededor de las 12:55 horas (tiempo local) cuando cerca de 230,000 hogares que reciben suministro eléctrico por parte de la compañía Dominion se quedaron sin energía, producto de la fuerte nevada que cayó horas antes en la región. De esta situación, los condados con mayores afectaciones fueron Goochland, Henrico, Louisa y Cumberland.

En tanto que la Northern Neck Electric Company informó que a partir de las 12:55, alrededor de 6,393 hogares están actualmente sin energía en su área de servicio, con la mayoría en los condados de Stafford y King George, donde la gran parte de los residentes están ahora sin energía. También en los condados de Westmoreland, Condado de Richmond hay más del 50% de la población sin servicio.

El motivo de la falta de energía es que han habido cerca de 30 eventos de interrupción del servicio causados por caídas de árboles y ramas. La compañía se encuentra ya trabajando para normalizar pronto el suministro eléctrico; de igual modo informaron que en la mayoría de los hogares se reestablecería en lo que queda del día aunque en algunos podría ser hasta el martes cuando cuenten ya con luz.

Southside Electric Cooperative, que da servicio a los condados entre Petersburg y la frontera con Carolina del Norte, informó que más del 50% de sus clientes se encuentran sin servicio eléctrico. Los condados más afectados en esa zona son Powhatan, Bedford, Campbell, Cumberland, Amelia y Prince Edward.

Rappahannock Electric Cooperatic (REC), que da servicio a la zona de Fredericksburg y a otros condados al norte de Richmond, indicó que a partir de esta tarde, más de 80,000 de sus clientes están sin electricidad.

Se estima que pueda haber una fuerte nevada de nueva cuenta este jueves 6 de enero por la noche.

Te puede interesar:

* Vientos derrumbaron un edificio y cables en Nueva Jersey; cuatro personas se quedaron sin hogar
* ¿Qué hacer con la comida en el refrigerador cuando se va la luz?
* De esta forma puedes gastar menos energía en estas fechas