Vientos derrumbaron un edificio y cables en Nueva Jersey; cuatro personas se quedaron sin hogar

Una escuela, un edificio en construcción y varios cables eléctricos fueron afectados anoche en Jersey City, con vientos registrados de hasta 58 mph. Mañana podría caer la primera nevada de la temporada en el área triestatal

Coronavirus

Hudson River, entre NY y NJ. Crédito: Justin Lane | EFE

Jersey City registró vientos tan fuertes ayer que varios cables cayeron y hasta un edificio colapsó parcialmente.

Un frente frío que atravesaba el noreste del país trajo poderosas ráfagas de viento al área triestatal. El Departamento de Bomberos de Jersey City evacuó varias casas cerca de un edificio de tres pisos que estaba en construcción en Fisk Street.

Al parecer el viento derribó el edificio de sus cimientos, dijo la portavoz de la ciudad, Kim Wallace-Scalcione. “Cuatro personas están desplazadas y están siendo alojadas en un hotel local. La escuela cercana, “The Learning Tree”, sufrió daños significativos”, dijo Wallace-Scalcione en un correo electrónico a Fox News. “La calle estará cerrada mañana ya que los ingenieros de la ciudad necesitarán acceder más a ese edificio y los vecinos”.

Se esperaban ráfagas de viento de 45 a 50 mph, pero el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que se registró una ráfaga de 58 mph en Jersey City alrededor de las 9 p.m. y advirtió que la primera nevada acumulada de la temporada podría llegar mañana miércoles.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service NY. 

En esta nota

Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain