El valor del Bitcoin podría llegar a los $100,000 en 2022

Bitcoin tuvo un 2021 bastante agitado, en donde alcanzó un nuevo precio máximo de, aunque después tuvo una gran caída. Actualmente, se cotiza en alrededor de los $47,000. A pesar de esto, terminó el 2022 con un incremento del precio del 60%, en comparación con 2020

bitcoin-valor-100-mil-dolares

El Bitcoin sube y baja de valor drásticamente cada día o cada semana, por lo que es muy difícil negociar con ella en un período corto de tiempo. Crédito: tombark | Pixabay

Bitcoin tuvo un 2021 bastante agitado, en donde alcanzó un nuevo precio máximo de poco más de $69,000 dólares, aunque después tuvo una gran caída. Actualmente, se cotiza en alrededor de los $47,000. A pesar de esto, terminó con un incremento del precio del 60%, en comparación con 2020, por lo que pudo ser una buena inversión si hubieras comprado a principios del año pasado.

Si crees que ya te perdiste de esta inversión y que ya es demasiado tarde para entrar, debes saber que el analista Steve Ehrlich dijo que cree que las subidas de precio superarán las caídas este 2022. Y es que, para él, Bitcoin está en una posición en que puede superar los $100,000 dólares.

Hay muchas predicciones optimistas de precios del Bitcoin, aunque algunos expertos no están tan dispuestos a limitarse a un marco de tiempo. Por ejemplo, Michael Saylor de MicroStrategy cree que la criptomoneda eventualmente alcanzará los $6 millones de dólares, aunque no dice para cuándo calcula que pasará esto.

Inversores experimentados han aconsejado por mucho tiempo que la mejor forma de invertir en Bitcoin es pensando a largo plazo, preferiblemente habría que verlo como una inversión a cinco años.

Esto se debe a que la criptomoneda sube y baja de valor drásticamente cada día o cada semana, por lo que es muy difícil negociar con ella en un período corto de tiempo.

Por esa misma razón, muchos creen que una caída de precios en el Bitcoin es inminente. De hecho, hay quienes pronostican que su valor podría caer hasta costar solo $10,000 dólares, según se informó en MSN.

Asimismo, en una publicación reciente para el Financial Times, Robert McCauley escribió que el Bitcoin es peor que un esquema Ponzi, en parte debido a su impacto ambiental. McCauley es investigador senior del Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston.

Te recordamos que, antes de hacer cualquier inversión, realices tu propia investigación.

También te puede interesar:

Bitcoin, cibermoneda: Las nuevas palabras incluidas en el Diccionario de la lengua española en 2021

Tesla da luz verde a Dogecoin para pagar algunos productos

El error por el que se vendió un NFT valorado en US$300,000 por solo US$3,000

En esta nota

bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain