Fiscal de Nueva York cita a Ivanka Trump y a Donald Trump Jr. sobre investigación de fraude de las empresas de su padre

Los problemas legales se complican para la familia Trump, luego de que la fiscal general de Nueva York citara a los hijos mayores del expresidente, Ivanka y Donald Jr., para declarar sobre la demanda de fraude

Los hermanos Donald Jr. e Ivanka Trump.

Los hermanos Donald Jr. e Ivanka Trump. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Un nuevo capítulo se abre en la investigación contra la Organización Trump por posible fraude, luego de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, solicitara el testimonio de Ivanka Trump y Donald Trump Jr.

La hija favorita y el hijo mayor del expresidente Donald Trump se desempeñaron como ejecutivos en su empresa, por lo que son requieridos por la autoridad, aunque al parecer presentaron impugnaciones ante una posible citación, según una presentación judicial sin sellar.

Los nombres de Donald Trump, Ivanka Trump y Donald Trump Jr.se agregaron como acusados ​​en una investigación civil que se abrió en 2019.

Alina Habba, abogada del expresidente y de la Organización Trump, mantuvo una postura similar a su jefe sobre la indagatoria de la fiscal James, al considerar que es “una amenaza” para la democracia.

“(La fiscal) ha armado su oficina a través de esta cacería política de brujas”, dijo.

El 20 de diciembre, el expresidente Trump presentó una demanda contra la fiscal James por considerar que la investigación contra la Organización Trump por fraude y malas prácticas tienen una motivación política.

“Su misión está guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado que ella considera un oponente político”, dice la demanda.

El objetivo del expresidente es que la fiscal James detenga la investigación en contra de la Organización Trump.

Esa acción ocurrió a pocos días de revelarse que el exmandatario fue citado a declarar, lo cual podría ocurrir el 7 de enero, según una petición de la fiscal neoyorquina.

La demanda de Trump fue presentada en la Corte de Distrito Norte de Nueva York, a la cual la fiscal James respondió como una táctica de retraso.

“La Organización Trump ha buscado continuamente retrasar nuestra investigación sobre sus acuerdos comerciales y ahora Donald Trump y su compañía homónima han presentado una demanda como un intento de ataque colateral a esa investigación”, acusó la fiscal neoyorquina.

En esta nota

Donald Trump Donald Trump Jr. Ivanka Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain