NBA anunció a DeMar DeRozan y JA Morant como los jugadores de la semana

Dos canastas ganadoras para DeMar DeRozan y un promedio de 34.5 puntos por partido para JA Morant fueron suficiente para que ambos fuesen los MVP de la semana 11 en la NBA

DeMar DeRozan ejecuta un tiro ante Denver Nuggets
DeMar DeRozan ejecuta un tiro ante Denver Nuggets
Foto: Matthew Stockman / Getty Images

La NBA anunció este lunes que DeMar DeRozan de los Chicago Bulls y Ja Morant de los Memphis Grizzlies fueron elegidos mejores jugadores de la semana 11 en la Conferencia Este y la Conferencia Oeste, respectivamente.

DeRozan acaparó los titulares de la semana pasada al meter dos triples sobre la bocina en dos partidos consecutivos que le dieron la victoria “in extremis” a los Bulls en ambos encuentros.

Así, el 31 de diciembre conectó un acrobático triple sobre la bocina para tumbar a los Indiana Pacers y el 1 de enero enchufó un tiro de tres ganador desde la esquina -y con tres jugadores encima- para derrotar a los Washington Wizards en el último segundo.

DeRozan fue clave para que los Bulls (24-10) ganaran los cuatro partidos que disputaron la semana pasada y alcanzaran así el liderato de la Conferencia Este por delante de los Brooklyn Nets (23-11).

El jugador promedió en esos cuatro partidos 27.8 puntos, 5.3 rebotes y 7.3 asistencias por encuentro.

Por su parte, Ja Morant impulsó a los Grizzlies para que se llevaran la victoria en los tres partidos que jugaron la semana pasada.

El joven jugador consiguió 34.7 puntos, 6.7 rebotes y 4.7 asistencias por encuentro.

No fue una semana plácida para los de Memphis ya que se enfrentaron y derrotaron a los Phoenix Suns, finalistas de la pasada temporada y segundos ahora en el Oeste; y a Los Angeles Lakers de LeBron James.

Los Grizzlies ocupan ahora la cuarta posición en el Oeste (23-14) y son la gran revelación de la temporada junto a los Cleveland Cavaliers (21-16, quintos en el Este).

También te podría interesar:

Video: Luka Doncic volvió con asistencia inhumana y victoria tras perderse 10 partidos por COVID-19 y lesión