Betty White: desmienten rumores sobre su muerte a causa de la vacuna del Covid-19

Jeff Witjas, representante de Betty White que trabajó con ella en las últimas dos décadas, ha aclarado que la actriz fallecida el pasado 31 de diciembre a los 99 años, no llegó a ponerse el refuerzo de la vacuna y que, en contra de lo que se ha asegurado, falleció por causas naturales

Betty White murió el 31 de diciembre del 2021 a los 99 años.

Betty White murió el 31 de diciembre del 2021 a los 99 años. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Betty White, la veterana actriz de ‘The Golden Girls’, falleció el pasado 31 de diciembre, diecisiete días antes de cumplir un siglo de vida. 

Cuando se anunció la noticia de su muerte, no se confirmó la causa oficial, lo que contribuyó en gran parte a que, desde entonces, hayan surgido rumores que aseguraban que su delicada salud había terminado de deteriorarse debido a una reacción adversa a una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Ahora, en declaraciones al portal Entertainment Tonight, Jeff Witjas, que comenzó a trabajar con ella hace casi 20 años, quiso desmentir esa teoría para aclarar que Betty no murió por ninguna razón relacionada con el coronavirus.

“Sé con certeza que un refuerzo no estuvo involucrado en absoluto en el fallecimiento de Betty. Esa parece ser la historia que hay, y simplemente no es verdad”, aseguró.

“Betty falleció por causas naturales”

Jeff Witjas

Además, señaló que la actriz había sido “bien cuidada” por personas que eran sumamente cuidadosas con sus vacunas.

“Tenía 99 años, por desgracia. Pero no había ninguna enfermedad. Betty era una señora sana, saludable, y a todos los que están tratando de iniciar una conversación política en torno a las vacunas utilizando a Betty White, solo les digo: ‘no lo hagan. No es cierto’”, manifestó.

Su empleado y amigo reveló que Betty pasó los dos últimos años recluida en su casa, aunque sí recibía visitas de amigos como él para organizar torneos de juegos de mesa porque siguió teniendo la misma agilidad de siempre hasta el último momento. 

De igual forma, Jeff expresó su preocupación de que las personas puedan verse disuadidas por los informes falsos.

“Si la gente realmente cree que Betty falleció debido a una inyección de COVID, un refuerzo, no van a salir a buscarlo. Hoy se puede atribuir cualquier cosa a cualquiera y hacerla realidad. Pero no quiero que le hagan eso a Betty. A menos que sea verdad. Pero en este caso no es cierto”, dijo.

Por último, adelantó que el funeral será probablemente un evento privado al que asistirán sólo los más allegados a Betty.

“No estoy involucrado en esa parte, pero ella nunca se sentó conmigo y me dijo, ‘Jeff, cuando pase, esto es lo que quiero’. Hablamos, tocamos el tema de vez en cuando, pero, para ser honesto, no podía esperar que pasara. Estoy seguro de que tenía ciertos deseos, pero es probable que sea privado”, concluyó.

Betty White mencionó a People que se preparaba para celebrar su cumpleaños número 100, el 17 de enero, diciendo que su longevidad era el resultado de la buena salud, la buena fortuna y el amor por su trabajo.

“Soy muy afortunada de gozar de tan buena salud y de sentirme tan bien a esta edad. Es increíble que todavía esté en este negocio. Es increíble que puedas permanecer en una carrera tanto tiempo y que la gente te tolere. Ojalá lo hicieran en casa”, bromeó con ese sentido del humor que la caracterizó en sus más de 60 años de trayectoria y que reflejó en icónicos papeles.

Sigue leyendo: Muerte de Betty White provoca reacciones de los famosos en redes sociales
Hollywood sigue llorando la muerte de Betty White. Se fue a los 99 años

En esta nota

Betty White Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain