Esperanza para Uruguay: Diego Alonso asegura que la Celeste “estará en el Mundial”

El nuevo entrenador de Uruguay, Diego Alonso devolvió las esperanzas a la 'Celeste' luego de sus palabras durante su presentación oficial en la que aseguró que su equipo puede ir al Mundial

Diego Alonso fue presentado como nuevo entrenador de Uruguay

Diego Alonso fue presentado oficialmente como seleccionador nacional de Uruguay. Crédito: DANTE FERNANDEZ | AFP / Getty Images

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Diego Alonso, declaró este martes que asumió el reto de dirigir la Celeste después de casi 16 años de Óscar Washington Tabárez como técnico porque cree “en los jugadores que están actualmente en la selección”.

“Estoy aquí porque creo en los jugadores que en la actualidad tiene Uruguay y también los que tienen futuro. Pero creo en los que están actualmente. Uruguay, haciendo las cosas como tiene que hacerlas, estará en el Mundial”, indicó durante su presentación en Montevideo.

Pese al bajo momento físico de algunos referentes del combinado nacional, como el defensa Diego Godín y el delantero Luis Suárez, Alonso insistió en que cuenta con todos los que hoy integran la Celeste.

“Sin hablar de nombres propios, los jugadores que tienen jerarquía son importantes, no solo en Uruguay, en el fútbol en general. La experiencia se gana a través de los partidos y esos referentes aparecen en los momentos difíciles también”, señaló.

El exjugador de, entre otros, los españoles Valencia y Atlético de Madrid ofreció una rueda de prensa junto al palco oficial del Estadio Centenario de Montevideo junto al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

Exentrenador de los uruguayos Bella Vista y Peñarol, los paraguayos Guaraní y Olimpia, los mexicanos Pachuca y Monterrey y el estadounidense Inter de Miami, Alonso fue nombrado seleccionador de Uruguay en diciembre pasado tras la destitución, el 19 de noviembre, del ‘Maestro’ Tabárez.

En su trayectoria como jugador, militó en los uruguayos Bella Vista, Nacional y Peñarol; del argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata; en el mexicano Pumas de la UNAM; en los españoles Valencia, Atlético de Madrid, Rácing, Málaga y Murcia; y en el chino Shanghái Greenland Shenhua.

Uruguay afronta el reto de clasificarse para el Mundial de Catar 2022. A falta de cuatro partidos, Uruguay visitará a Paraguay, recibirá a Venezuela y Perú, antes de visitar a Chile.

La Celeste ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 16 puntos, los mismos que Chile -sexto, con mejor saldo de goles-.

La clasificación es liderada por Brasil. Le sigue Argentina y ambas selecciones ya tienen asegurada su presencia en Catar 2022.

Ecuador es tercero, con 23 enteros, seguido por Colombia y Perú, con 17 (con mejor saldo de goles para los Cafeteros).

Lea también:
Listo para volver: Eriksen afirma que se encuentra bien y quiere jugar el Mundial Qatar 2022 [VIDEO]
¿Recomendación para Tite? Cafú considera que Dani Alves puede estar en Qatar 2022
El Salvador quiere a dos colombianos como refuerzo para las eliminatorias al Mundial Qatar 2022

En esta nota

Diego Alonso Mundial Qatar 2022 Selección uruguaya de Fútbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain