Joven mexicana presume que gana más en Canadá trabajando en Uber que como Química en México

En una más de las historias de mexicanas y mexicanos que tienen que emigrar para buscar mejores oportunidades, surge la de una usuaria de TikTok que vive en Canadá y que asegura que gana más como repartidora de Uber que como profesional en México

Uber

Un chica mexicana comparte en redes sociales que la actividad de reparto en Canadá es más lucrativa que una profesión en México. Crédito: Cottonbro | Pexels

Una joven mexicana que es Química, Bacterióloga y Parasitóloga, desató una serie de comentarios en las redes sociales luego de que ha compartido diferentes videos en los que da testimonio de que en Canadá le está yendo muy bien como repartidora de Uber.

A través de diferentes videos a la usuaria @roadbels se le nota muy feliz trabajando en Canadá, haciendo entregas de alimento en su bicicleta y dejando bien claro que en Canadá gana más dinero del que obtuvo trabajando en México, a pesar de que cuenta con estudios de licenciatura.

@roadbels también es maestra en Biotecnología Microbiana y ante el deseo de salir adelante decidió viajar a Canadá en busca de mejores oportunidades. Y las ha encontrado, pero no relacionadas con su profesión.

La chica muestra que hace sus entregas en bicicleta, se da la oportunidad de pasear, goza de la vida e incluso se ha comprado un automóvil con lo que obtiene en su trabajo.

La joven destaca que en Canadá cuenta con una mejor calidad de vida, existe el intercambio cultural y mejores oportunidades laborales para las personas que desean salir adelante.

En uno de sus videos @roadbels demuestra que no es la única mexicana feliz por esas tierras, pues también aparecen otros amigos mexicanos que les va bien trabajando como meseros o jardineros a pesar de contar con estudios profesionales.

Recientemente en este mismo espacio dimos a conocer el caso de Diego Saúl Reyna, otro mexicano que está gozando de las oportunidades que brinda el trabajo en Canadá, pues muestra que él siendo albañil, se ha comprado una hermosa casa, en un conjunto residencial con lago, todo con el fruto de su esfuerzo.

Los videos de la joven mexicana han desatado todo tipo de comentarios, porque mientras muchos la felicitan por sus ganas de salir adelante y de que las cosas van bien trabajando fuera de su país, otros no coinciden con ella.

Algunos comentarios de usuarios en TikTok, felicitan a la joven por atreverse a dejar México y buscar una mejor oportunidad de vida.

Otros cuestionan que entonces para qué estudiar tanto si se gana más como repartidor en otro país, que eso es conformismo.

Y no faltan las personas que comparten comentarios de experiencias similares: “Yo soy mexicana, ingeniera industrial, con maestría y vivo en Noruega y soy ama de llaves de un hotel pero me pagan súper bien”.

También te puede interesar:

Video viral: Migrante mexicano en Canadá muestra su hermosa casa que compró trabajando como albañil

Albañil mexicano que compró una casa grande en Canadá se molesta con medios por mostrarlo como “presumido”

Chase da hasta $5,500 a familias latinas para comprar su primera casa

En esta nota

migrante Uber Eats
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain