Senador demócrata Tim Kaine lleva más de 27 horas atrapado en su auto por una tormenta de nieve

Una tormenta invernal ha generado que el senador demócrata de Virginia, Tim Kaine, dure más de 27 horas atrapado en el tránsito, así lo ha informado desde su cuenta en Twitter, aclarando que no se encuentra en problemas

Tim Kaine, Virginia Senator

Kaine señaló que buscará ayudar a más ciudadanos atrapados a través del Departamento de Transporte de Virginia. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

WASHINGTON – El senador por Virginia Tim Kaine lleva más de 27 horas atrapado en el tránsito debido a una tormenta invernal que ha causado la muerte de al menos cinco personas y ha dejado a miles atascados en las autopistas.

“Salí ayer a la una de la tarde para mi viaje normal de dos horas conduciendo al Distrito de Columbia”, indicó Kaine en su cuenta Twitter. “19 horas más tarde y todavía no estoy siquiera cerca del Capitolio”.

Horas más tarde actualizó, todavía dentro de su auto, y explicó que llevaba ya 27 horas atrapado en su vehículo, donde al menos una familia le había regalado una naranja para poder comer algo.

Estoy frustrado, pero no estoy en serios problemas“, dijo en la misma red social el senador demócrata, quien añadió que se ha puesto en contacto con el Departamento de Transporte de Virginia “para ver cómo podemos ayudar a otros virginianos en esta situación”.

Miles de automóviles y camiones seguían hoy detenidos en un tramo de la ruta interestatal 95 entre Washington DC y Fredericksburg donde muchos conductores que apagaron los motores o quedaron sin combustible abandonaron los vehículos para caminar en busca de albergue.

Tres personas murieron en Maryland cuando su vehículo chocó con un quitanieves el lunes por la noche, según el Departamento de Policía del condado de Montgomery, y dos niños murieron como consecuencia de la caída de árboles, reportaron medios locales.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó de acumulaciones de nieve de hasta 35 centímetros en el suburbio Capitol Heights, de Maryland, y con pronóstico de temperaturas más bajas al anochecer, la Policía Estatal de Virginia advirtió sobre la formación de hielo en las calles.

También te puede interesar:

Alerta de nieve en más de 15 estados incluidos Nueva York y Nueva Jersey
Aeropuertos en EE.UU. abarcan dos tercios de las cancelaciones de vuelos a nivel mundial
Apagón eléctrico masivo en Virginia: más de 230 mil hogares sin luz por tormentas invernales

En esta nota

Tim Kaine Tormenta de nieve Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain