Balearon a niña sobrina de asesinado George Floyd mientras dormía en su hogar en Houston

Arianna Delane, una niña de 4 años sobrina del asesinado George Floyd, recibió un disparo cuando su casa fue atacada en Houston. No se ha confirmado un vínculo con la dramática muerte de Floyd a manos de un policía en Minneapolis en 2020

Juicio a policía que mató a George Floyd

Celebración en Minneapolis por la condena del policía que mató a Floyd, abril 2021. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Arianna Delane, una niña de 4 años sobrina del asesinado George Floyd, recibió un disparo mientras dormía en su cama después de que un hombre armado abrió fuego contra su casa en Año Nuevo, dijo ayer la policía de Houston (Texas).

La niña recibió un disparo en el torso y se encuentra en condición estable después de una cirugía de emergencia, dijo la policía. La bala le perforó el pulmón y el hígado y también le rompió tres costillas, anunció ABC News.

Su familia la identificó como la sobrina de Floyd, quien murió en Minneapolis en 2020 en un caso de abuso policial que despertó protestas, saqueos y recortes de fondos a la seguridad pública en varios puntos el país, incluyendo Nueva York.

Al momento del tiroteo en Houston la madrugada del sábado, cuatro adultos y dos niños estaban en el apartamento. La policía dijo en un comunicado que no se sabía si una persona o varias hicieron los disparos.

Hasta ayer no habían anunciado sospechosos ni se conocía un posible motivo del ataque o vínculo con Floyd. Arianna estaba dormida en su cama cuando le dispararon. Su familia a menudo la llevaba a marchas y mítines pidiendo justicia para su difunto tío.

Derek Chauvin, entonces policía de Minneapolis, fue sentenciado a más de 20 años de prisión por asesinar a Floyd, luego de que sostuvo su rodilla sobre su cuello durante más de nueve minutos.

En esta nota

George Floyd Houston Violencia armada

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain