Noche de horror en Nueva York: varios baleados a lo largo de la ciudad

Al menos tres personas fueron baleadas y un hombre fue apuñalado anoche en incidentes reportados en Brooklyn y Manhattan. La lista incluye un herido por la policía en un tiroteo tras el robo de una tienda de descuento

Arma recuperada tras el tiroteo en la tienda de Brooklyn.

Arma recuperada tras el tiroteo en la tienda de Brooklyn. Crédito: NYPD

Nueva York tuvo ayer una noche violenta en pleno comienzo de 2022, siguiendo la tendencia de años anteriores, marcando un gran reto para el recién juramentado alcalde Eric Adams, ex policía que viene de presidir Brooklyn, el condado con más tiroteos en la ciudad.

Apenas al caer el sol, alrededor de las 5 p.m. la policía disparó contra un sospechoso de robo disfrazado con una peluca durante un intercambio de disparos en el vestíbulo de un tienda “Dollar Tree” en Brooklyn. Al parecer es el primer caso de un civil baleado por NYPD en 2022.

El tiroteo estalló después de que dos oficiales uniformados se enfrentaran al sospechoso Clarence “Cho-Choo” Little de 45 años, mientras intentaba huir con dinero que supuestamente robó a punta de pistola momentos antes de la caja registradora de la tienda, según el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Kenneth Corey.

Fue baleado en el cuello y llevado al hospital en condición crítica, pero estable. Nadie más resultó herido. “Él consiguió el dinero y estaba saliendo corriendo de la tienda”, dijo al New York Post un testigo que se identificó solo como Bobby. Aparentemente el mismo sospechoso había rodado allí el domingo y fue reconocido por empleados. Fuentes dijeron que el sospechoso tiene más de 40 arrestos anteriores.

Más tarde, un hombre recibió un disparo durante un robo en el Upper East Side de Manhattan. La víctima dijo que estaba dentro de una camioneta negra en East 96th Street y First Avenue alrededor de las 7:45 p.m. cuando un ladrón le disparó en la parte superior de la pierna derecha y le arrebató la billetera, según la policía.

El pistolero huyó y, al parecer, la víctima lesionada corrió unas dos cuadras después de recibir el disparo, según NYPD. Los investigadores encontraron una pistola en First Avenue cerca de East 85th Street, a 11 cuadras de distancia, que creen que puede estar relacionada con el tiroteo.

Otro hombre también resultó herido en un apuñalamiento nocturno en Midtown Manhattan, reportó NYPD. La víctima estaba discutiendo con otro sujeto en Broadway cerca de West 33rd Street alrededor de las 11:30 p.m. cuando su rival lo apuñaló en la pierna derecha, dijo la policía. Fue llevado al Hospital Bellevue en condición estable.

Horas más tarde, una mujer recibió un disparo en la pierna dentro de un apartamento en Broadway cerca de Chauncey Street en Brownsville (Brooklyn) alrededor de las 4 a.m. del miércoles, dijo la policía.

La mujer le dijo inicialmente a los investigadores que un extraño llamó a su puerta y ella la abrió, aunque los investigadores estaban cuestionando esa narración más tarde esta mañana.

Brookly fue el condado con más balaceras en NYC en 2021, con un tercio de las víctimas, que ya superaban las 1,830 personas -entre muertos y heridos- al 19 de diciembre en toda la ciudad.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain