Philippe Coutinho encarrila su regreso al fútbol inglés, pero con el Aston Villa

El futbolista brasileño aceptó salir del FC Barcelona en búsqueda de minutos y así tener la oportunidad de recuperar su mejor nivel en el balompié del viejo continente. Además, en un año con cita mundialista, el jugador de 29 años quiere sumar minutos para ganarse su convocatoria a Qatar 2022.

El brasileño es pretendido por el Aston Villa, Everton y Arsenal.
El brasileño es pretendido por el Aston Villa, Everton y Arsenal.
Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

El futuro de Philippe Coutinho sigue lejos del Camp Nou y las últimas informaciones que se manejan, el fútbol inglés puede ser el escape perfecto para el brasileño. Es por ello que, el Aston Villa comenzó a acercarse a su entorno y al club azulgrana para negociar una cesión.

Según la periodista, Helena Condis , el conjunto inglés está iniciando los contactos pero sin acuerdo todavía. Claro está, las sensaciones son positivas y su entrenador, Steven Gerrard es el principal valedor de la llegada del internacional brasileño.

Fabrizio Romano, por su parte, quien es uno de los periodista con mayor conocimientos en mercado de fichajes también resaltó que la negociación está en pie aunque sin un acuerdo todavía. Añadiendo que, el Aston Villa no es el único club inglés interesado en Coutinho.

Se debe añadir que, Steven Gerrard conoce muy bien al centrocampista brasileño, ya que fueron compañeros en Liverpool y el inglés sabe lo que puede dar en el terreno. Además, Coutinho vivió su época dorada en Anfield cuando se convirtió la estrella del equipo y el número diez.

Everton y Arsenal son los otros dos clubes que han tocado la puerta del jugador de 29 años para reforzar sus plantillas y brindarle una segunda oportunidad a un futbolista que ha sido mermado por las lesiones en su experiencia en España con el FC Barcelona.

Es importante resaltar que, Coutinho quiso de principio a fin recuperar su nivel con los azulgranas y demostrar lo valioso que es el campo. No obstante, su lesiones y la irrupción de jugadores jóvenes como Nico, Gavi y la presencia de Pedri, Frenkie de Jong, Ansu Fati, Memphis y Ferran Torres le restarán minutos al brasileño.

De esta manera, el nacido en Río de Janeiro deberá buscar un nuevo horizonte para conseguir los minutos necesarios para estar presente en el Mundial de Qatar 2022 y así cerrar su ciclo con el FC Barcelona, pese a no haber demostrado lo tan valioso que fue en Inglaterra y el que lo convirtió en el fichaje más caro en la historia del club.

Lee También:

Joan Laporta quiere guerra contra el Real Madrid: “Voy a fichar a Haaland el próximo verano”