Video: Tener mascotas en lugar de hijos nos quita humanidad, dice el papa Francisco

El papa Francisco criticó el hecho de que muchas parejas deciden tener perros o gatos en lugar de hijos y aseguró que este renegar de la paternidad "nos quita humanidad"

El papa aseguró hoy que, en un momento en el que las mascotas "ocupan el puesto de los hijos", la adopción "está entre las formas más altas de amor"

El papa aseguró que en el momento en el que las mascotas "ocupan el puesto de los hijos", la adopción "está entre las formas más altas de amor". Crédito: FILIPPO MONTEFORTE/AFP | Getty Images

El papa Francisco elogió la paternidad y la adopción durante la audiencia general en el Vaticano, pero también criticó el hecho de que muchas parejas decidan no tener hijos o solamente tener uno, pues en su lugar, prefieren tener perros y gatos.

Los perros y los gatos ocupan el puesto de los hijos. Este renegar de la paternidad nos quita humanidad, la civilización se hace más vieja”, dijo Francisco antes de citar a alguien que se preguntaba: “¿Quién pagará los impuestos de mi pensión si no hay hijos? ¿Quién cuidará de mí?”.

También, el papa aseguró hoy que, en un momento en el que las mascotas “ocupan el puesto de los hijos”, la adopción “está entre las formas más altas de amor” e instó a las autoridades a aligerar los trámites para esta manera de acceder a la paternidad y la maternidad.

Basado en el pasaje religioso, el pontífice elogió la decisión de José de criar a Jesús cuando abordó el tema de la adopción y de los niños huérfanos en la actualidad.

“Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar, vigilando con seriedad pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donarse en el amor”, dijo Francisco.

Ante las decenas de personas reunidas en el Aula Pablo VI del Vaticano para escucharle durante la audiencia general de los miércoles, que hoy contó con un sorprendente número circense, el pontífice se extendió en la reflexión sobre la figura de San José y la paternidad.

Al término de la audiencia, un grupo de miembros del circo Ronny Roller, que estos días se encuentra en Roma, actuó delante del pontífice con un número que incluyó malabares, ejercicios gimnásticos y música que levantó los aplausos y algunos vítores de los fieles presentes.


También lee:
· Papa emérito Benedicto XVI “encubrió abusos sexuales contra menores” cuando era arzobispo, según medios
· Papa Francisco cancela visita de Nochevieja al pesebre por temor al covid-19
· Lionel Messi le envió un regalo especial al Papa Francisco

En esta nota

Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain