Walmart y Kroger suben precio de pruebas caseras de Covid-19 en medio de ola Ómicron

Los minoristas Walmart y Kroger están subiendo los precios de las pruebas rápidas de BinaxNOW luego de que terminara el acuerdo con la Casa Blanca para venderlas por $14 dólares

Kroger aumentó el precio de las pruebas caseras de Covid-19 a $23.99 dólares.
Kroger aumentó el precio de las pruebas caseras de Covid-19 a $23.99 dólares.
Foto: Scott Olson / Getty Images

En un momento complicado decidieron Walmart y Kroger incrementar los precios de las pruebas rápidas caseras de BinaxNOW, luego del vencimiento del acuerdo que tenían con la Casa Blanca para vender los kits de prueba a un costo de $14 dólares y en medio de una fuerte ola de contagios de Covid-19.

Apenas el mes pasado llegó a su fin el acuerdo entre las minoristas con las autoridades gubernamentales para vender las pruebas por $14 dólares. Ya ahora Walmart decidió aumentar su precio a $19.98 y Kroger a $23.99, el mismo precio que CVS y Walgreens, dio a conocer The Wall Street Journal.

En Amazon, otra de las compañías incluidas en el acuerdo de prueba de Biden, las pruebas rápidas caseras para detectar el Covid-19 cuestan $17.98 dólares.

Kroger y Walmart confirmaron a Insider que efectivamente el acuerdo terminó y que las pruebas rápidas en el hogar BinaxNOW de Abbott Laboratories se vendieron por $14 dólares hasta diciembre.

“Hemos visto una demanda significativa de kits de prueba de Covid-19 para el hogar y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores para satisfacer esta demanda y hacer llegar el producto necesario a nuestros clientes”, dijo un vocero de Walmart.

Mientras que Kroger dijo que cumplieron con el compromiso con la administración Biden de vender las pruebas a un costo menor durante 100 días, pero que las pruebas ahora se venderán a precio minorista.

La distribución de 500 millones de pruebas de Covid-19 en este mes, incluso a domicilio de los estadounidenses y de manera gratuita, es uno de los puntos clave de la nueva estrategia del presidente Joe Biden contra la variante Ómicron. Esta iniciativa es parte de la estrategia general, la cual también contempla nuevos sitios de pruebas administradas por el Gobierno federal en todo el país.

Estados Unidos enfrenta un aumento en los casos de Covid-19, ante el surgimiento de la altamente contagiosa variante Omicron, con hospitales en varios estados que corren el peligro de saturarse y ante una escasez de pruebas.

El presidente Joe Biden llamó a los estadounidenses a vacunarse ante el incremento de casos de la variante Ómicron, pues es la única forma de evitar enfermarse gravemente o incluso morir.

También te puede interesar:

“Flurona”: el contagio de gripe y COVID-19 simultaneo que tuvo su primer caso en una mujer embarazada de Israel

Administración Biden aumenta a 20 millones compra de pastillas contra COVID-19 de Pfizer

IHU: Descubren nueva variante del Covid-19 con más mutaciones que Ómicron