Dallas Mavericks retiró el número de Nowitzki y lo celebraron con victoria [Videos]

Los Dallas Mavericks homenajearon a Nowitzki retirando su número 41, anunciando una estatua a su nombre y donando $250,000 a la fundación que lleva.

Nowitzki, Dallas, Mavericks

Nowitzki abraza a su familia frente al número 41 retirado por los Dallas Mavericks Crédito: Tom Pennington | Getty Images

Este miércoles los Dallas Mavericks homenajearon a su exjugador Dirk Nowitzki retirando su número 41 y como no había mejor forma para celebrarlo que en el tabloncillo terminaron venciendo 99-82 a los Golden State Warriors.

La noche giró 100 % en torno a Nowitzki. El alemán, que se retiró en 2019 tras 21 temporadas en la divisa, contó con todo tipo de homenajes. El primero de ellos fue la dedicatoria del que es considerado por muchos el sucesor de Nowitzki, Luka Doncic, quien escribió antes del juego el hastag #41Forever en una de sus botas.

El homenaje continuó dentro de la cancha cuando el propio Doncic, que anotó 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, realizó la jugada más emblemática del ala-pivot lanzando el balón apoyado en un solo pie.

En el postpartido, Nowitzki fue recibido en la pista por leyendas de la NBA como Charles Barkley, Scottie Pippen, Larry Bird o Shawn Kemp, además del dueño de los Mavericks, el empresario Mark Cuban, y el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Como parte de la exaltación el propio Cuban anunció que se creará una estatua gigante a las afueras del American Airlines Center para el “jugador más grande en la historia de Dallas”.

Adicional a los reconocimientos que recibió Nowitzki, Dallas también le entregó un cheque por $250,000 destinados a The Dirk Nowitzki Foundation, la fundación del exatleta que ayuda a niños, niñas y adolescentes a través de programas que se centran en su bienestar, salud y educación.

Por último, la directiva reveló el pendón que se colgará en lo más alto del recinto con su nombre y los años que usó la camiseta del equipo.

Al final de la ceremonia, Nowitzki se despidió agradeciendo al público su presencia y declaró que “nunca me iré, me voy a quedar aquí. Este es mi nuevo hogar, con mi mujer y mis hijos”.

La carrera de Nowitzki en la NBA estuvo plagada de éxitos que van desde el único título histórico de la franquicia en la temporada 2010-2011 -consiguiendo el MVP en la final-, el MVP de la temporada 2006-2007, su presencia 14 veces en el All-Star Game y haber anotado 31,650 puntos para ser el sexto jugador con más puntos en la NBA.

Nowitzki es el cuarto jugador de los Mavericks al que la organización retira su número, tras Brad Davis (15), Rolando Blackman (22) y Derek Harper (12). El equipo de Dallas también retiró el número 24 en honor a Kobe Bryant tras su muerte en un accidente aéreo en 2020.

También te podría interesar:

NBA anunció a DeMar DeRozan y JA Morant como los jugadores de la semana

En esta nota

Dallas Mavericks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain