Familia latina llora tras imprudencia fatal: polizón murió al saltar el torniquete para no pagar $2.75 en el Metro de Nueva York; niño huérfano ha recibido $17,000

Tras la trágica muerte de un pasajero latino al caerse para no pagar $2.75 en el Metro de NYC, su hermano creó una página de GoFundMe buscando dinero para el funeral y crear un fondo universitario para su sobrino, que al momento ya ha superado los $17,000 dólares

El Metro de NYC ofrece alternativas para pagar menos.

El Metro de NYC ofrece alternativas para pagar menos. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

A tres días de la trágica muerte de Christopher De La Cruz al caerse tratando de entrar sin pagar en el Metro de Nueva York, su familia aún intenta procesar la insólita noticia.

De La Cruz (28) fue declarado muerto luego de caerse tratando de saltar el torniquete en la estación Forest Hills-71st Av en Queens alrededor de las 6:45 a.m. del domingo. Se estrelló sobre su cabeza y se rompió el cuello, dijo la policía. Dejó un hijo huérfano de 4 años.

“Para nosotros, el impacto (todavía) está realmente aquí”, dijo a Daily News su hermano Brian, mientras la familia planeaba el funeral. “En realidad, nunca hay palabras para describir la pérdida, especialmente como su hermano. No hay nadie que lo reemplace ni a él ni al amor que siente por su hijo. Realmente parecía que las cosas estaban mejorando y, desafortunadamente, esto sucedió”.

La policía dijo que De La Cruz estaba bebiendo antes de que sus repetidos intentos de ingresar a la estación sin tener que pagar $2.75 dólares terminaron en tragedia. Aparentemente iba en ruta al trabajo.

Un dramático video de vigilancia lo captó cargando una mochila tratando de saltar varias veces un torniquete después de ingresar a la estación, pero inicialmente se resbala y parece que se le cae el teléfono. Luego retrocede brevemente antes de intentar repetidamente saltar otro torniquete. En el último intento, se puede ver a De La Cruz levantándose, pero perdiendo el equilibrio, volteando la barra giratoria y cayendo fatalmente.

Brian De La Cruz creó una página de GoFundMe para recaudar dinero para el funeral de su hermano y crear un fondo universitario para su sobrino, que al momento ya ha superado los $17,000 dólares.

“Si había algo en este mundo por lo que mi hermano quería ser recordado, era por el amor que sentía por su hijo… que significaba el mundo para él”, escribió Brian. “Cualquiera que alguna vez haya hablado con Chris, aunque sea por un breve momento, probablemente haya visto la cara de mi sobrino o escuchado sobre el amor que mi hermano le tenía”.

“No hay nadie que lo reemplace ni a él ni al amor que siente por su hijo. Realmente parecía que las cosas estaban mejorando y, desafortunadamente, esto sucedió”

Brian De La Cruz

Una autopsia realizada por el médico forense de la ciudad determinó que el deceso accidental fue causado por un impacto contundente en la cabeza y el cuello. De La Cruz fue encontrado inconsciente alrededor de las 6:45 a.m. y declarado muerto en la escena.

Cada vez más neoyorquinos entran sin pagar en el Metro, unos por no tener dinero y otros por simple vandalismoTambién han aparecido los cobradores de “peaje”: personas que abren las puertas de emergencia de las estaciones para dejar pasar a otros a cambio de una “colaboración” en efectivo.

Irónicamente, muy pocos usan el programa “Fair Fares” (Tarifas Justas) que ofrece la ciudad para que los neoyorquinos de bajos ingresos paguen la mitad de la tarifa en el transporte público, la misma que aplica para estudiantes, personas con discapacidad y mayores de 65 años.

Los requisitos de ingresos se basan en los niveles federales de pobreza y consideran recibos de pago, declaración de impuestos o información de otros programas, como beneficios de desempleo o alimentos. Verifique la elegibilidad para el programa aquí.

En esta nota

Queens Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain