Una empresa de San Francisco instauró de forma permanente para sus empleados la semana laboral de 4 días

La idea de la semana laboral de cuatro días no es necesariamente tener más horas de trabajo durante esos días, sino trabajar de manera más eficiente. Y es que durante sus horas de trabajo, los empleados están más enfocados en terminar sus tareas pendientes

semana-laboral-de-cuatro-dias

La empresa Bolt, que tiene 550 empleados a tiempo completo, es una de las pocas empresas en los EE.UU. que han cambiado a la semana laboral más corta. Crédito: 14995841 | Pixabay

Una semana laboral de cuatro días es ahora un beneficio del que pueden gozar los empleados de la empresa de tecnología Bolt. La compañía desarrolladora de comercio electrónico con sede en San Francisco puso a prueba este horario el otoño pasado y los resultados fueron abrumadoramente positivos, según dijo el fundador y director ejecutivo Ryan Breslow.

“No podría imaginarme dirigir una empresa de otra manera”, dijo Breslow, quien añadió que la productividad ha aumentado, el trabajo se ha simplificado y los empleados están contentos.

Una encuesta realizada al final del período de prueba de tres meses con la semana de cuatro días arrojó que el 94% de los trabajadores y el 91% de los gerentes querían que el programa continuara.

Además, el 84% de los empleados dijo que ha sido más productivo y el 86% dijo que ha sido más eficiente con su tiempo. Por otro lado, el 84% vio una mejora en su equilibrio entre la vida laboral y personal.

La idea de la semana laboral de cuatro días no es necesariamente tener más horas de trabajo durante esos días, sino trabajar de manera más eficiente. Durante sus horas de trabajo, los empleados están más enfocados en terminar sus tareas pendientes, dijo Breslow.

“Muchas empresas operan con mucho teatro de trabajo, que es gente que se preocupa más por la apariencia del trabajo que por el trabajo real”, señaló. Breslow.

La empresa Bolt, que tiene 550 empleados a tiempo completo, es una de las pocas empresas en los EE.UU. que han cambiado a la semana laboral más corta.

Los defensores de este sistema esperan que la idea de la semana laboral corta se ponga de moda en un nivel más amplio, especialmente durante un momento en el que atraer y retener a los trabajadores es una alta prioridad para la economía del país. Y es que hay que recordar que millones de personas han renunciado a sus trabajos como parte de la ‘Gran Renuncia’ durante los últimos meses, con un récord de 4.5 millones que renunciaron tan solo en el mes de noviembre. Los expertos esperan que esta tendencia continúe.

Cabe señalar que la semana laboral de cuatro días no funciona para todas las empresas o modelos comerciales, además de que debe implementarse adecuadamente, con un enfoque en el flujo de trabajo y en el número de reuniones que tiene la empresa.

También te puede interesar:

Economista de Harvard comparte reglas sobre el dinero para lograr una vida económica sana

Bank of America se comprometió el miércoles a donar $100 dólares para combatir el hambre por cada empleado que demuestre haber sido vacunado contra el COVID-19

Mesera se queja de que un cliente le dejó de propina una tarjeta de regalo de Amazon en lugar de dinero

En esta nota

semana laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain