Bank of America se comprometió el miércoles a donar $100 dólares para combatir el hambre por cada empleado que demuestre haber sido vacunado contra el COVID-19

En un memorando, Bank of America dijo que enviará una donación de $100 dólares a los bancos de alimentos locales y organizaciones que combaten el hambre por cada empleado que se vacune. Bank of America dijo que, con este esfuerzo, podría donar hasta $10 millones de dólares para combatir el hambre en todo Estados Unidos

donacion-vacuna-bank-of-america

Algunos analistas dicen que que quizá hubiera sido mejor darle un incentivo financiero directo a los empleados, en lugar de ofrecer la donación. Crédito: pasja1000 | Pixabay

En un memorando, Bank of America dijo que enviará una donación de $100 dólares a los bancos de alimentos locales y organizaciones que combaten el hambre por cada empleado que actualice la información de su tarjeta de vacunación en el portal de vacunas para empleados de la empresa antes de fines de enero.

La medida demuestra cómo las empresas están reaccionando ante el aumento de los casos de COVID-19 al tratar de incentivar a sus trabajadores para que se vacunen por completo.

“Esta es una inversión directa en tu salud y en el bienestar de las comunidades donde trabajamos y vivimos. Los expertos médicos y los funcionarios de salud continúan enfatizando que recibir una vacuna de refuerzo es fundamental para proteger tu salud y seguridad, y la de tu familia, amigos y comunidad”, escribieron los ejecutivos de Bank of America en el memorando.

Bank of America no obliga a sus empleados a ponerse las inyecciones, pero les recomienda encarecidamente que se vacunen por completo, según se informó en CNN.

La analista médica, Leana Wen, aplaudió el esfuerzo del Bank of America, aunque cuestionó si una donación caritativa es el mecanismo más eficaz.
“Apoyo cualquier esfuerzo para incentivar las vacunas primarias y las de refuerzo”, dijo Wen, médico de urgencias y profesora de política y gestión de la salud en la Universidad George Washington. Wen también dijo que quizá hubiera sido mejor darle un incentivo financiero directo al empleado, en lugar de ofrecer la donación.

Hay que recordar que algunas empresas han ofrecido bonificaciones a los trabajadores vacunados. En agosto pasado, Vanguard ofreció a los empleados $1,000 dólares para vacunarse.

Bank of America dijo que, con este esfuerzo, podría donar hasta $10 millones de dólares para combatir el hambre en todo Estados Unidos y esto se sumaría al compromiso continuo del banco con esta causa. Bank of America dijo que ha donado casi $150 millones para combatir el hambre desde 2015.

También te puede interesar:
CDC: Menores de 12 años en adelante pueden obtener tercera dosis de Pfizer cinco meses después de la segunda inyección
Premios Grammy 2022: se aplaza la gala por la expansión de ómicron
Flurona: en qué consiste la doble infección de los virus de la gripe y el covid-19

En esta nota

Bank of America Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain